Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

¿Cómo abrir las redes sociales para tu negocio?


Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para los negocios que desean incrementar sus ventas, ya que según estadísticas de We are Social más del 50 % de la población mundial utiliza estas plataformas.

Pero, ¿te has preguntado cuáles son las mejores opciones para tu negocio? Descúbrelo a continuación y únete a las más convenientes.

 

Facebook

Es uno de los canales de comunicación más directos, sobre todo, cuando se trata de resolver dudas de tus clientes en tiempo real. De hecho, según el portal global de estadísticas en línea Statista, esta plataforma cuenta con 2,910 millones de usuarios activos a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de las personas que navegan en esta red son hombres y mujeres de 35 hasta 65 años.

 

Las personas suelen consultar opiniones y experiencias en Facebook, por lo que es importante que cuentes con una cuenta comercial en esta red social. Antes de comenzar, asegúrate de registrar un usuario personal para confirmar tu identidad, luego sigue estos pasos:

 

1. Visita el sitio business.facebook.com/overview.

 

2. Haz clic en crear una cuenta.

 

3. Escribe el nombre del negocio, tu nombre y una dirección de correo electrónico comercial.

 

4. Ingresa la información de tu empresa y haz clic en enviar.

 

Luego, desde el administrador comercial puedes crear un catálogo y agregar los productos que desees. Esto te servirá para que tus clientes conozcan los artículos que ofreces, además, puedes cobrar con un método confiable como ebi link y mejorar la experiencia de tus usuarios.

 

Instagram

En esta red encontrarás personas de todas las edades, pero en especial a los millenials y la generación Z, es decir, entre 16 y 35 años. En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1,400 millones de usuarios activos a nivel mundial.

 

Si tu objetivo es promocionar tus productos a través de contenido visual, ¡definitivamente debes crear un perfil de empresa en Instagram! Porque con el uso de imágenes y videos podrás generar contenido sorprendente.  A continuación te explicamos cómo unirte

 

1. Regístrate para crear una cuenta nueva utilizando el nombre de tu negocio.


2. Agrega una foto de perfil, la descripción de tu empresa en la biografía y el enlace del sitio web.


3. Ingresa a tu perfil, haz clic en el engranaje, en “cuenta” selecciona la opción “cambiar a cuenta profesional”. Es importante mencionar que debes tener una cuenta en Facebook para poder completar este paso.


4. Enlaza tu cuenta a Facebook para compartir contenido en ambas plataformas cuando sea necesario.

 

¡Aquí también podrás tener un catálogo para tus productos! Lo único que debes hacer es vincular tu tienda de Facebook y comenzar a usar Instagram Shopping para etiquetar los artículos.

 

Tal vez te interese consultar: Claves para hacer un catálogo virtual irresistible

 

Tik Tok

Usar esta plataforma para dar a conocer un negocio se ha convertido en una gran estrategia de marketing. De acuerdo con el informe Digital 2020 de We Are Social y HootSuite, en enero de 2020 TikTok logró posicionarse por primera vez en el top 10 de las apps móviles más utilizadas en el mundo gracias a sus más de 800 millones de usuarios.

 

Para crear y compartir videos llamativos es crucial que aproveches tu creatividad. La mayor ventaja es que podrás llegar a una audiencia más grande sin invertir mucho dinero en publicidad, pues la app utiliza inteligencia artificial para mostrar tu contenido a usuarios con los mismos intereses.

 

¡Únete a Tik Tok con los siguientes pasos! Solo necesitarás un dispositivo móvil o tablet:

 

1. Descarga la aplicación desde el App Store o Google Play.


2. Regístrate con tu número de teléfono, correo electrónico o cuenta de la red social alterna.


3. Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción “administrar cuenta”.


4. Escoge “cambiar a cuenta pro” y elige la categoría que mejor se adapte a tu negocio.

 

Ahora ya puedes empezar a publicar contenido utilizando las herramientas de TikTok y compartir información sobre tus productos y servicios.

 

También podría interesarte leer: ¿Cómo vender por redes sociales?

 

Antes de elegir te recomendamos tener muy claro el porqué unirte a cada red y fijar los objetivos de tu negocio. Estar presente en todas las plataformas no necesariamente significa obtener mayor éxito o generar más ventas, lo más importante es definir de la manera correcta una estrategia de marketing.

 

Con ebi de Banco Industrial nos adaptamos a tu negocio. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea de forma fácil y segura. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo.

 

New Call-to-action

 






Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

Artículos relacionados