Todos los negocios desean alcanzar a posibles consumidores de formas sencillas y sin inversiones exorbitantes. Las redes sociales pueden ser la solución, pues son canales que amplían tu público y te permiten dar a conocer tus productos y servicios.
Pero, ¿debo manejar varias redes sociales?, ¿una sola plataforma podría ser ideal para mi negocio? Conoce estas y otras respuestas en nuestro blog.
Este es uno de los pasos más importantes al establecer lo que publicarás para atraer a tu audiencia. Haz un análisis de tus competidores y verifica qué plataformas sociales utilizan y qué tipo de contenido comparten en cada una de ellas.
Por ejemplo, si predominan las fotografías estáticas o las publicaciones en video. Esto te dará una idea de lo que resulta interesante para tus clientes potenciales como tutoriales, tips o consejos al momento de presentar tu negocio y productos.
También puede interesarte: Estafas a negocios en línea que debes conocer
Analiza qué tipo de cliente es el que deseas atraer a tu espacio virtual ¿personas jóvenes por interés en la moda? ¿audiencia que esté más interesada en temas tecnológicos? Toda esta información te servirá para focalizar tus esfuerzos y elegir 2 o 3 plataformas sociales para desarrollar tus contenidos.
Elige cuales son las horas y días en los que notas mayor interacción o movimiento ya sea en tu sitio web, tienda virtual o por las consultas que realizan los compradores potenciales por medios escritos como WhatsApp.
Cada red social cumple funciones muy distintas, acá te damos algunos ejemplos: Facebook es una red social que utilizan personas con un amplio rango de edad. Por lo mismo, es una muy buena opción para dar a conocer tus servicios y obtener seguidores, además, puedes aprovechar el uso de Marketplace como parte de tu estrategia.
Instagram es la plataforma ideal para compartir imágenes atractivas de tus productos, reseñas de clientes y en la actualidad es posible agregar precios en tus publicaciones. TikTok se enfoca en atraer a un público más joven con videos de 1 minuto o menos y Linkedin es ideal si tu interés es atraer clientes, pero con un enfoque más empresarial.
Existen muchas opciones para gestionar y publicar tu contenido en redes sociales. Nuestra recomendación es que utilices plataformas oficiales como Facebook Business con la que puedes administrar tus cuentas empresariales de Facebook e Instagram.
¡No te preocupes si no eres experto! Estas herramientas cuentan con cursos y tutoriales para que puedas aprovechar al máximo sus virtudes. Aprenderás sobre: cómo iniciar de cero las páginas de tu negocio, calendarizar y programar contenido para publicarlo en una fecha determinada, seguimiento de dudas o consultas de tus clientes por medio de mensajes directos y estadísticas para conocer los intereses de tu audiencia.
Si tienes ayuda de más personas dentro de tu negocio, analiza y define los roles de cada uno de ellos. Toma en cuenta que las publicaciones deben realizarse de manera constante, así como el diseño de las imágenes y la producción de los videos.
Te recomendamos que tengas al menos una persona dedicada a monitorear el contenido digital y alguien que le dé seguimiento a los clientes que se comuniquen a través de tus redes sociales.
Lee también: Social commerce: Tu aliado para las ventas online
Lo más importante es que siempre mantengas la interacción con tus seguidores en todas tus plataformas, esto ayudará a fidelizar a tu audiencia y a crear relaciones duraderas con tus clientes.
ebi es el mejor aliado para transformar tu negocio y hacerlo crecer, apoyándote con nuestras diferentes soluciones digitales. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.