Durante los últimos años hemos visto cómo los hábitos de compra de las personas se han transformado. Ahora, el ecommerce es uno de los canales preferidos para adquirir los productos o servicios que queremos. ¿Sabes por qué? Por la practicidad, facilidad y porque puedes pedir lo que necesitas desde la comodidad de tu hogar y que lo lleven a la puerta de tu casa.

Es por ello que si tienes un emprendimiento, es necesario que estés al tanto de las nuevas plataformas de compra. ¡Incrementa tus ventas con el social commerce! Descubre cómo incorporar esta tendencia a tu negocio, a continuación te explicamos.

¿Qué es el social commerce?

Para empezar, necesitas conocer de qué se trata esta estrategia que en español se traduce como comercio social. Es una de las tendencias más utilizadas en el mundo online y se enfoca en las redes sociales como el canal para vender productos o servicios.

Esta modalidad utiliza la interacción y el amplio alcance de estas plataformas para mejorar la experiencia de compra e incrementar la relevancia de la marca.

¡Potencia tus ventas! 

El social commerce podrá favorecer los procesos de compra o venta de tu negocio. Al implementar esta estrategia tu negocio podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Mayor interacción: las plataformas sociales favorecen la construcción de redes de contactos a los que puedes mostrarles tus productos mediante publicidad, hashtags en tendencia, menciones, sorteos, entre otros.
  • Versatilidad: es una opción ideal tanto si tienes un negocio físico y quieres trasladarlo al ámbito digital o deseas iniciar tu emprendimiento en el mercado online con un enfoque mobile-first.
  • Mejor segmentación: una estrategia bien desarrollada te ayudará a alcanzar a las personas con intereses específicos y un estilo de vida que se acople a tus productos. Si vendes artículos deportivos, llegarás a personas que tengan intereses respecto a deportes, por ejemplo.
  • Servicio al cliente: el seguimiento con tus clientes será más cercano y familiar. Las redes sociales te permiten responder dudas con mayor rapidez y mejorar la comunicación con tus compradores.

Únete al social commerce

¡Es más fácil de lo que parece! Actualmente, las principales redes sociales han implementado un espacio dedicado exclusivamente para que puedas vender tus productos o servicios en línea. Además tienen herramientas y cursos para apoyarte como emprendedor.

Antes de elegir las redes sociales en donde tendrás presencia es importante investigar las características y el propósito de cada una. De esta manera podrás tomar la decisión correcta y seleccionar la que mejor se adapte a tus objetivos de negocio.

Recuerda que lo más importante de vender en línea es brindarle la confianza y seguridad a tus clientes al momento de concretar sus compras. Una gran alternativa para mejorar la experiencia es brindar la opción de un link de pago como ebi link, pues solo deberás generar un enlace y compartirlo a través de cualquier plataforma de mensajería instantánea.

Con ebi link de Banco Industrial nos adaptamos a tu negocio. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea de forma fácil y segura. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo.