La implementación de herramientas tecnológicas en tu negocio puede significar la diferencia que la ayude a crecer como siempre has querido. Por eso, es importante que conozcas cuáles son las que necesitas para hacer que evolucione. ¿Quieres saber cuáles son imprescindibles actualmente? ¡Te lo contamos a continuación!

Gestor de email marketing

Esta es una herramienta que permite enviar correos electrónicos masivos a clientes y prospectos de manera eficiente y automatizada. Suelen incluir características como plantillas personalizables, segmentación de la audiencia, seguimiento de la apertura, clics de los correos, entre otras. Estos gestores pueden hacer mucho más efectivo a tu departamento de ventas.

Lee también: Herramientas digitales que todo empresario debe conocer

Sistema ERP

Un sistema de planificación de recursos empresariales es una herramienta que ayuda a optimizar todo tipo de procesos dentro de tu negocio, así como centralizar datos y estadísticas para reportes. Un ERP, como ebi control, puede mejorar la eficiencia, reducir los errores y la duplicidad de datos y permitir un crecimiento sostenible a largo plazo.

Gestor de Relación con Clientes o CRM

Un CRM es un software de gestión diseñado para mejorar la relación y la interacción de una empresa con sus clientes, lo que lo convierte en una herramienta ideal para ventas y marketing. Esto es posible al recopilar y almacenar información como historial de compras, interacciones y preferencias para crear una base de datos única para cada cliente, lo que permite una comunicación personalizada.

Herramienta de gestión de redes sociales

Esta permite programar, publicar y analizar contenido en diferentes redes desde una única plataforma. Con este software tendrás una aplicación más eficiente de la estrategia en redes sociales, así como un mejor análisis, ya que ofrecen datos precisos y muchas veces en tiempo real. Puede complementarse muy bien con el CRM.

Lee también: 4 estrategias para hacer crecer tu comunidad en línea

Estas cuatro herramientas tecnológicas te ayudan a mejorar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de tu negocio. Cada una te ofrece una amplia variedad de beneficios y es fácilmente adaptable. ¡No esperes más! Implementarlos puede ser la clave de tu crecimiento empresarial.

¿No sabes cómo iniciar? Entonces empieza por la herramienta más completa, ebi control, el sistema ERP que te ayuda a administrar los procesos internos de tu negocio. Permite que te ayudemos a dar el siguiente paso, solo haz clic aquí y solicita más información.