Banca Empresarial

¡Haz crecer tu negocio! ¿Cuándo necesitas un crédito empresarial?

18 / 10 / 2023

Una empresa en crecimiento suele necesitar un flujo constante de capital, ya que los procesos productivos van cambiando. Por eso, es importante que sepas identificar los momentos clave en los cuales debes considerar opciones de financiamiento externo, en específico un crédito empresarial. 

 

¿Necesitas ayuda para identificar estos momentos para poder solicitar un crédito a tiempo? No te preocupes, te presentamos algunos de los escenarios en los que un crédito es la mejor opción.

 

Cuando planeas expandir

 

Expandir tu empresa puede ser de dos formas: cubrir una mayor área geográfica con nueva ubicación o incursionar en nuevas líneas de negocio, productos o servicios. Ambas implican una inversión significativa para llevarlas a cabo, ante lo cual un crédito empresarial es una solución efectiva y a corto plazo para obtener ese capital.

 

Lee también: Solicita un crédito para ejecutar tu plan de negocios y crece

 

Cuando necesitas cubrir gastos operativos

 

En ocasiones, una empresa puede ver su flujo de capital comprometido por diferentes razones o factores, ya sean internos o externos. En esos momentos, la prioridad de un buen administrador es cubrir los costos de operación para evitar pérdidas o consecuencias mucho más graves. 

 

Cuando necesitas adquirir nuevos activos

 

Si estás buscando actualizar o adquirir nuevos activos fijos como maquinaria o equipo, es probable que necesites realizar una inversión significativa. En este caso, un crédito empresarial puede ayudarte sin comprometer la liquidez de tu negocio. Así, al mismo tiempo que proteges dicha liquidez, obtienes los fondos para ampliar tu patrimonio. 

 

Cuando quieres actualizar tus herramientas digitales

 

Para toda empresa es importante contar con las herramientas digitales adecuadas, independientemente de cuál sea su actividad comercial. Ya sea para mejorar la comunicación, automatizar procesos u optimizarlos, esta es una inversión que no deberías postergar. Toma en cuenta que para sacar el máximo provecho a estas plataformas también es buena idea hacer un presupuesto para capacitaciones. 

 

Lee también: Potencia tu empresa con estas herramientas digitales


Recuerda que una habilidad esencial de un empresario es saber cuándo utilizar las herramientas adecuadas y cuándo es imprescindible el financiamiento para potenciar las operaciones. Por eso, si estás listo para solicitar un Crédito Empresarial para Capital de Trabajo de Banca Empresarial Bi, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

Obtén más información sobre como hacer crecer tu negocio.

Ha ocurrido un error, intente nuevamente