La productividad es uno de los pilares más importantes en el mundo empresarial actual. De hecho, cuando se prioriza, es posible generar más ingresos y minimizar los costos de algunas de las áreas de tu negocio.

Mantener un alto nivel de productividad y eficiencia es un tanto estresante, pero puedes apoyarte en el uso de la tecnología, pues te ayuda a optimizar tus procesos. ¿Quieres conocer herramientas para hacerlo posible? En este artículo te compartiremos algunas de las más populares.

HubSpot para el manejo de la información


Los clientes son esenciales para el éxito de cualquier negocio porque sin ellos no se generan ventas y sin ventas, no hay crecimiento. Por eso, necesitas atraer a los adecuados y conectar correctamente tu comunicación con ellos. Aquí es donde los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) entran al juego, pues son herramientas que ayudan a promover la relación con tus prospectos actuales y potenciales.

En estos CRM puedes categorizar a tus clientes, recabar y gestionar la información de todo tipo de canales como tu sitio web, redes sociales o pasarela de pago. No importa si es por medio de un link o un botón como ebi pay dentro de tu página web.

Business Suite para ejecutar campañas de marketing


La publicidad masiva que se ejecutaba de forma tradicional ha quedado en el pasado. Actualmente, puedes gestionar campañas de marketing específicas al tipo de audiencia a la que te interesa venderles tus productos o servicios.

Por ello, existen herramientas como Business Suite, en la que ejecutas campañas publicitarias tanto para Facebook como para Instagram. Otros sistemas como Later, son opciones para incluir aún más plataformas de redes sociales para administrar tus estrategias.

En el caso de Business Suite, te permite llevar un seguimiento de tus gastos de acuerdo a un presupuesto general y te brinda métricas de la efectividad y el alcance de cada una de las campañas que realices.

ClickUp para gestión de tareas


Otra forma eficaz de promover la productividad y la eficiencia de tu empresa es mediante el uso de herramientas de gestión de tareas. Esto implica llevar el seguimiento de las actividades de tus colaboradores por medio de un software para monitorear el progreso de todos los proyectos.

Por lo tanto, en lugar de integrar largas reuniones para conocer avances de cada una de las actividades, utilizar herramientas como ClickUp te ayudará a monitorear el avance de los proyectos y cuánto invierte cada uno de tus colaboradores en ellos.

Las tecnologías modernas son imprescindibles para tu empresa para optimizar tus procesos y operaciones comerciales. El uso de estos sistemas ayuda a impulsar la productividad y la eficiencia de todas las áreas de tu negocio.

¿Buscas una pasarela de pago segura para agilizar las transacciones de tu negocio? ebi pay es una solución de Banco Industrial que te permite brindar un mejor servicio al momento de que tus clientes realicen sus transacciones. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.