La Administración de restaurantes no está exenta de retos. Por eso, es importante que sepas que hay muchas herramientas digitales que te ayudan a optimizar tu trabajo y existen cuatro que son esenciales para cualquier restaurante. Te contamos cuáles son para que puedas empezar a implementarlas.

Gestor de pedidos

Administrar eficientemente los pedidos es un proceso central y crítico para cualquier restaurante. Esto hace que sea esencial contar con una herramienta para gestionarlos de manera efectiva, ya sean de clientes en el restaurante o para delivery. Además, se integran con el software de punto de venta (POS) para simplificar el registro y reducir el tiempo de espera.

Lee también: Pago online vs. offline: ¿Cuál necesita tu negocio?

Sistema de reservas

Un sistema de reserva puede ser muy útil, ya que permite reducir la carga de trabajo de tu personal. Además, el beneficio se duplica cuando se considera que muchas veces estas plataformas también funcionan como gestor de mesas, es decir, para llevar un control de las mesas en uso, en reserva y libres, incluso de lo que se ha pedido en cada una.

guia-estrategias-para-posicionar-efectivamente-tu-negocio-online-con-ebipay

Herramientas de análisis de datos

La recopilación y análisis de datos es útil en todo negocio y un restaurante no es la excepción. Una herramienta para este fin puede utilizarse para optimizar los procesos de operación como establecer los mejores momentos para reabastecer tu inventario, conocer si necesitas más personal o mejorar tu presupuesto.

Sistema de gestión de inventario

El inventario es un proceso central que permite a los restaurantes realizar un seguimiento de los ingredientes y los suministros, identificar oportunidades de ahorro de costos y optimizar la gestión de los recursos. Un sistema específico para esta tarea permitirá hacerlo más rápido y de forma eficiente para mejorar la precisión de los datos y evitar problemas de escasez.

Lee también: Herramientas de productividad para tu negocio

Cada una de estas herramientas te brinda beneficios propios, sin embargo lo ideal es contar con las cuatro para que sus beneficios se multipliquen. Si estás pensando en el costo de implementarlas, no te preocupes, tenemos una buena noticia: ebi control es la solución para llevar orden y control a tu restaurante.

Así es, ebi control combina las funcionalidades de gestión de pedidos, reservas, análisis de datos y gestión de inventario en una sola plataforma y mucho más. ¡Simplifica la tarea de los administradores ahorrando tiempo y recursos! Lo mejor de todo es que funciona para todo tipo de negocios, no solo para restaurantes.

No esperes más, ebi control es justo lo que tu restaurante necesita. Si ya estás listo para implementar una solución integral para optimizar tus procesos, deja que te ayudemos. Solo haz clic aquí y solicita más información.