Comprar en línea se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo y esto se debe a la practicidad, la facilidad y la rapidez en el proceso. Sin embargo, el pago online es el momento en que más usuarios abandonan el carrito, por lo que debes prestarle especial atención a este paso para brindarle una mejor experiencia a tus clientes.

Existen diversos métodos que te permitirán alcanzar a más clientes, pues te adaptarás a sus gustos y necesidades. Quédate a leer porque te los compartimos a continuación.

Link de pago

Este es uno de los métodos más recomendables si no cuentas con una página web o tienda virtual. Tú mismo puedes generar un enlace y compartirlo a tus clientes por medio de Facebook, WhatsApp o cualquier plataforma de mensajería instantánea.

Estos enlaces, además de ser bastante seguros, te permitirán ofrecer el servicio de compras en cuotas.

También podría interesarte: Claves para hacer un catálogo virtual irresistible

New Call-to-action

Pasarela de pago integrada

Una pasarela de pago es una gran opción si ya cuentas con una plataforma virtual en la que comercialices tus productos y servicios. Esta puede ser añadida por medio de un botón en tu sitio web o como una ventana emergente de check out  para finalizar la compra del usuario.

Uno de los beneficios más importantes que te ofrece este tipo de API es que las transacciones son seguras entre tú y el cliente. Además, obtendrás la confirmación inmediata del pago o recibirás una notificación en caso de que exista algún problema.

Depósito previo a la entrega

Los pagos por medio de depósito monetario también son muy utilizados por diversos negocios. Con este método te aseguras de que la compra sí se hará y no correrás el riesgo de pérdidas económicas antes de enviar el producto a tu cliente.

En la mayoría de los casos, el dinero depositado se encuentra disponible de manera inmediata. Una estrategia que resulta bastante funcional es utilizar el depósito monetario para solicitar un anticipo antes de realizar cualquier entrega.

Pago contra entrega

Este es otro de los métodos que utilizan los emprendedores para la venta de distintos productos, ya que aún existe cierta resistencia de parte de algunos consumidores para realizar un pago previo. Aunque es bastante conveniente recibir el dinero en efectivo después de la entrega, también presenta algunos inconvenientes.

Es un riesgo manejar grandes cantidades de dinero en efectivo mientras te trasladas de un punto a otro. También puedes ser víctima de algún tipo de estafa en la cual los compradores no acepten el producto, por ende pierdes tu inversión al costear el transporte y el empaque, por ejemplo.

Respondiendo a la pregunta inicial de, ¿qué método de pago utilizar en la tienda en línea? Podemos decir que en realidad no hay una respuesta absoluta, pues debes evaluar tu negocio, asegurarte de que sea rentable y pensar en la experiencia de los clientes. Si tienes dudas, lo más recomendable es asesorarte para encontrar la opción ideal para tu venta en línea.

Con ebi, una solución de Banco Industrial, podrás encontrar una opción de pago rápida y segura para tu negocio. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.