Nuestra Campaña de Apadrinamientos Personales

Articulo-Apadrinamiento-FRCL
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Aug 23, 2020 11:10:46 PM

Esta es una actividad de recaudación de fondos que de manera permanente se ha desarrollado desde los inicios de la Fundación en 1993. Todo empezó con una poderosa idea: que quienes tuvimos la oportunidad de educarnos podamos solidarizarnos con quienes no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir. Esto significa que los patrocinadores o Padrinos toman bajo su cuidado la educación de un guatemalteco analfabeto. El espíritu de la campaña siempre ha sido darle una oportunidad de aprender a quien por diversos motivos de vida ha quedado fuera de la escuela.

Por medio de un donativo anual de Q350 se aporta una parte del costo de proveer a un educando de las oportunidades necesarias de aprendizaje. Es decir, que los estudiantes designados como Ahijados son beneficiados con libros de texto, útiles escolares y el servicio de un maestro que le enseña a leer en un grupo de alfabetización o de primaria acelerada. Actualmente, por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 la Fundación ha puesto en marcha un programa de Educación a Distancia, para llegar a las zonas rurales donde se encuentran las personas que aún no saben leer. Para ello se organizan estrategias educativas que incluyen: la capacitación y supervisión de los docentes, la provisión de materiales didácticos, visitas domiciliares y una metodología funcional para la enseñanza de la lectoescritura y el cálculo matemático elemental.

Los Padrinos y Madrinas patrocinan a uno o más Ahijados según lo deseen. Algunos, apadrinan a grupos completos de estudiantes, otros, patrocinan por un año la educación de una a tres personas. Al inicio del proceso, se envía al donante un recibo electrónico, deducible de Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como una carta de agradecimiento por parte de la Fundación. A lo largo del año de su patrocinio la Fundación le envía el Boletín Educar, que tiene como como propósito informarle sobre el proceso educativo en curso. Al finalizar el ciclo, los Ahijados, que son los educandos beneficiados, escriben una carta de agradecimiento dirigida a quien apadrinó sus estudios.

La renovación del apadrinamiento para beneficiar a más personas queda a criterio de cada donante; sin embargo, la mayoría de Padrinos y Madrinas renueva su donativo como resultado de la satisfacción que genera haber ayudado a otra persona a cambiar sus perspectivas de vida a través de la educación. La Fundación dispone de diferentes medios para facilitar los donativos de los Padrinos. Es posible canalizarlos por medio de efectivo o cheque, aportes de tarjeta de crédito en 1 a 6 visa cuotas, a través de transferencia electrónica vía el servicio de Bi en Línea de Banco Industrial o por medio de un enlace a un POS virtual donde usted realiza su operación desde Messenger de Facebook, Instagram, Whatsapp o Correo Electrónico.

Si estás interesado(a) en apadrinar la educación de un guatemalteco puedes contactarnos por medio del teléfono 2420-3248 o 2420-3000 Ext. 2530 o 2938, por el correo recaudaciónfrcl@bi.com.gt o Whatsapp 3369-9721.

¡PORQUE LA EDUCACIÓN CAMBIARÁ NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRO PAÍS!

CTA-Apadrinamiento-FRCL