Queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a definir los precios adecuados para mantener tu tienda en línea rentable, productiva y a la que tus clientes quieran volver. ¡Presta mucha atención!

Sabemos que en tu negocio usualmente manejas un stock diverso de productos a los cuales debes colocar un precio razonable para generar ventas y obtener ganancias. Fijar una cifra errónea podría afectar en gran medida las finanzas de tu negocio online o incluso, llevarla a la quiebra.

Por esta razón, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a definir los precios adecuados para mantener un negocio rentable, productivo y al que tus clientes quieran volver. ¡Presta mucha atención!

Investiga los precios de la competencia

Analizar a la competencia es esencial para identificar los precios del mercado en general y definir los tuyos con el objetivo de que los clientes también estén interesados en tus productos o servicios.

Nuestra recomendación es que busques al menos 3 empresas con tu mismo giro de negocio y analices la estructura de sus precios. Es decir, cuál es el costo fijo de los productos, los descuentos y si se combinan con otras promociones.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo vender por redes sociales?

¿Tienes un valor agregado? Utilízalo a tu favor

Es probable que tengas muchos productos similares a tu competencia, pero si tienes algo extra que te diferencia de ellos, ¡es el momento de aprovecharlo! Es decir, en caso de que ofrezcas un servicio posventa, el empaque o la presentación sea distinto, incluyas servicio a domicilio e incluso, regales souvenirs, añádelo en tus precios.

Toma en cuenta los gastos fijos

Es probable que al tener una tienda en línea no rentes un lugar físico para trabajar y lo hagas desde tu vivienda. Sin embargo, ten en cuenta que también utilizas los recursos de tu hogar. Si tu negocio es de repostería, tendrás que consumir gas, energía eléctrica y el horno, por ejemplo. ¡Añade estos costos en tus precios!

Por otra parte, si pagas alguna suscripción como un programa de diseño, editor de videos o un plan para cobrar en línea como un link de pago, es esencial que también los incluyas en tus costos.

Saca el margen de ganancia

Según Hubspot, el margen de ganancia es una manera de conocer qué tan rentable es lo que deseas vender. Por lo general, esta cifra es expresada en porcentaje y mientras más alto sea, más conveniente será promocionar tus productos o servicios.

Si deseas conocer cómo calcular el margen de ganancia, solo sigue los pasos que te compartimos a continuación.

  1. Resta los costos directos de las ventas totales para obtener el margen bruto.
  2. Divide el total de las ventas y multiplica el resultado por cien.
  3. 3. Resta los costos indirectos como la energía eléctrica, la calefacción y el gas del margen bruto para obtener el dato neto.
  4. 4. Divide el resultado entre las ganancias totales y multiplícalo por cien.

También podrías consultar : ¿Cómo doy a conocer mi tienda en línea?

No existe una regla en específico para que definas los precios de los productos o servicios de tu tienda en línea. Lo más importante es que realices una estrategia adecuada según tus necesidades, pero sin que esta afecte tus finanzas y productividad de la empresa.

¿Estás en busca de incrementar la rentabilidad de tu negocio? ebi es una solución de Banco Industrial para ayudarte en el proceso de crecimiento de tu empresa, ya que te permite brindar un mejor servicio al momento de que tus clientes efectúen sus pagos. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.