Si tu emprendimiento ya cuenta con una tienda en línea y la quieres dar a conocer, te comentamos que existen muchas opciones para publicitar tu negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de tu capital.

Tal vez te sientas abrumado por no saber por dónde comenzar o cómo pedir recomendaciones de tus compradores. ¡No te preocupes! Porque en este blog te compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica para que tu tienda online sea todo un éxito.

Interactúa en foros de interés para tus compradores

Esta es una de las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes a tu negocio, pues podrás interactuar, brindar consejos y compartir contenido de valor para que la audiencia te conozca. Además, tienes la opción de incluir un enlace que dirija a tus plataformas para generar más tráfico.

Nuestra recomendación es que busques foros o en el caso de Facebook, páginas o grupos con intereses relacionados con tus productos o servicios.

También puede interesarte: Briefing: Diseña tu tienda online como un pro

Nueva llamada a la acción

Descuentos especiales por recomendaciones en redes sociales

Las recomendaciones en redes sociales son otra gran herramienta para crecer y dar a conocer tu marca. Un buen incentivo para clientes nuevos es el obtener un descuento en su primera compra o pedido, siempre y cuando publiquen en sus redes sociales una recomendación.

Para tus clientes recurrentes puedes también aplicar este mismo modelo de descuento por una cantidad de recomendaciones o consumos que ellos hayan realizado de manera constante.

Comparte contenido de valor a tu audiencia

En la actualidad no solo es importante publicar de manera constante, sino crear un vínculo con tus clientes. Esto significa que, además de compartir fotos o videos, debes difundir otro tipo de contenido de valor y que esté relacionado con tu producto o servicio.

Nuestra recomendación es que desarrolles contenidos como tutoriales de uso de tus productos, así como tips, consejos e información valiosa de tu giro de negocio que enriquezcan tu presencia ante tus seguidores.

Ofrece un excelente servicio al cliente

El ingrediente secreto que nunca falla para hacer crecer tu audiencia es el buen servicio al cliente. Eso sí, también debes complementarlo con productos de buena calidad y precios competitivos.

Si cada uno de tus compradores se siente valorado, atendido y escuchado, es más probable que te recomienden con otras personas. Esto representa un beneficio para ti, ya que captas nuevos clientes y construyes una buena reputación dentro y fuera del espacio digital.

Lee también: Conoce la importancia del diseño en tu tienda virtual

Existen diversos métodos para dar a conocer tu negocio, pero lo mejor es que combines distintas estrategias y que analices cuál te funciona mejor. Ten en mente esta premisa: el objetivo principal es atraer público a tu tienda virtual para convertirlos en clientes satisfechos.

ebi mall es una solución de Banco Industrial que te permite crear tu tienda en línea personalizada, para darle mayor visibilidad a tus productos y aumentar tus ventas. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.

vende-mas-con-tu-propia-tienda-en-linea