Sabemos que como empresario o empresaria del mundo digital, uno de tus mayores deseos es tener un negocio que no solo sea rentable y genere ganancias, sino también en el que tus clientes se sientan tranquilos y tengan la confianza de adquirir tus productos con seguridad.

Para lograrlo debes asegurarte de que tu tienda en línea cumpla con ciertas características positivas, también conocidas en la actualidad como green flags. ¿Deseas conocerlas? Te las compartimos a continuación, así que presta mucha atención.

Plataforma segura

Uno de los factores más importantes para un negocio en línea es la seguridad que ofrece la plataforma que utilizarás para alojar tus productos o servicios. Por ello, te recomendamos afiliarte con un proveedor de hosting confiable, implementar un certificado SSL y establecer contraseñas seguras.

Todas estas acciones evitarán que tanto la información de tus clientes como la de tu empresa estén en riesgo de un hackeo.

Interfaz amigable

Tu tienda en línea debe ser segura, atractiva, funcional y principalmente, de fácil navegación. Es decir, asegúrate que tu catálogo de productos esté organizado con un menú en categorías, la tipografía sea legible, los colores estén alineados a tu identidad de marca y el proceso de pago sea sencillo, por ejemplo.

Esto permitirá que las personas naveguen por más tiempo en tu sitio web y, por lo tanto, las probabilidades de compra serán mayores.

Descripción de productos o servicios

Si deseas que tus clientes conozcan los productos o los servicios que ofreces, es vital que implementes un texto llamativo y que describa cada uno de ellos. Esto con el fin de generar confianza y estimular el deseo de comprar.

Otra de las razones por las que debes incluir una descripción llamativa y estratégica es porque tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, según Rock Content. En otras palabras, más personas encontrarán tus productos o servicios con facilidad.

También puedes consultar: 4 consejos para crear la descripción de tus productos online

Métodos de pago seguros

Un aspecto clave para generar confianza en tu negocio en línea es garantizar un método de cobro seguro. Por ello, evalúa y dependiendo del sitio donde esté alojada tu tienda define si necesitas utilizar un botón o link de pago. Te recomendamos adquirir este servicio con una entidad financiera que te brinde confianza y tranquilidad como Banco Industrial.

También puedes consultar: Herramientas de productividad para tu negocio

Toma en cuenta estas green flags para implementarlas en tu negocio online. De esta manera podrás incrementar su rentabilidad y éxito, pues tus clientes se sentirán más tranquilos y con mayor seguridad al comprar tus productos o servicios.

¿Buscas que tu tienda en línea sea eficiente y segura? ebi link es una solución de Banco Industrial que te permite brindar un mejor servicio al momento de que tus clientes realicen sus transacciones. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.