El objetivo principal de tu negocio es claro: generar más ventas y atraer clientes por medio de palabras poderosas. Sin embargo, en muchas ocasiones es una tarea difícil y no entendemos por qué a pesar de recibir interés de nuestra comunidad no se transforma en compras.

No obstante, no se trata solo de comunicar las ventajas o los beneficios que obtendrán los clientes al comprar nuestro producto o servicio, también es sobre conocer cómo apelar a sus emociones para cerrar la venta.

Las palabras tienen un poder increíble para que tus consumidores se sientan parte de un círculo exclusivo, que deseen conocer más sobre un producto determinado o aprovechar un descuento que les beneficiará. Por esa razón, te presentamos algunas situaciones y qué palabras claves son las más adecuadas para incrementar tus ventas.

Lee también: Cómo hacer buenas fotografías con tu teléfono para tu tienda online

Si quieres generar pertenencia

Que nuestra audiencia se sienta parte de una comunidad y que reciba beneficios exclusivos ayudará a incrementar el índice de ventas cerradas. Además, también es una herramienta que mantendrá la interacción dentro del ciclo de compra y la cercanía con ellos.

Palabras como “regalo”, “nuevo”, “exclusivo”, “para ti”, “secreto” o “disfruta” son ejemplos que podrías agregar en tu comunicación para generar un sentimiento de pertenencia en cada comprador. Un tip extra es dirigirte a ellos por su nombre, para que sepan que tu negocio los conoce de manera más personal.

Invitar a la compra

Otra estrategia efectiva para incentivar a nuestros clientes a realizar una compra es generar el sentido de urgencia, pero sin que se sientan presionados. Palabras o frases como: “ahora”, “sin costo”, “gratis”, “aprovecha”, “oferta” o “descuento” son las aliadas perfectas para enganchar y lograr el consumo lo más pronto posible.

Del mismo modo, colocar directamente el porcentaje de descuento que obtendrán es otra idea que puedes aprovechar para generar más ventas.

Mantener la seguridad del consumidor

Entre las opciones de negocios online que existen, ofrecer un diferenciador como la seguridad dentro de nuestras plataformas y servicios es clave. Para ello, podemos apoyarnos en palabras como: “seguro”, “sin riesgo”, “recomendado”, “comprobado”, entre otras.

Ciertamente, estos términos generan en la mente de nuestra audiencia un sentimiento de tranquilidad y confianza. Esto se traduce en un comportamiento más relajado por parte de nuestros clientes al momento de analizar y tomar decisiones sobre sus consumos en nuestra página web o por medio de nuestras redes sociales.

Lee también: Estrategias para popularizar tu tienda online

Las palabras o frases poderosas son un recurso que puede formar parte integral de la comunicación y la forma en la que presentamos los productos y servicios a nuestros clientes. Apodérate de ellas y logra incentivar los consumos e interacciones dentro de tu negocio online.

Tenemos las herramientas digitales para que tu negocio en línea siga creciendo. ebi es una solución de Banco Industrial que te permite brindar un mejor servicio al momento de que tus clientes efectúen sus pagos.