Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

4 formas de pagar una carrera universitaria


Finalizar los estudios a nivel medio implica pensar cuál será el siguiente paso para alcanzar un título profesional. Si bien es cierto que tienes que buscar una carrera que te apasione, es indispensable que tomes en cuenta el factor económico para poder culminar tu carrera con éxito.

 

Esto implica analizar cuidadosamente tus finanzas para establecer tus ingresos, capacidad de pago y conocer el costo de matrículas, inscripción y cuotas mensuales. Recuerda que siempre dispondrás de soluciones para cumplir tu sueño de ser un profesional. ¡Conócelas!

 

1. Becas estudiantiles

La mayoría de universidades privadas del país cuentan con programas que contribuyen a que personas que han finalizado una carrera a nivel medio, continúen con sus estudios a nivel superior. Algunas las otorgan según el promedio académico, pero con la condición de obtener buenas calificaciones durante toda la carrera. 

 

Esta es una excelente opción si has tenido un excelente desempeño o si no cuentas con los recursos para financiar una carrera universitaria.

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Planes de Ahorro

Un Plan de Ahorro con aportes programados es un producto financiero que te permite organizar tu economía y definir la forma en la que ahorrarás. Si eres padre de familia, esta es una excelente opción, pues podrás anticiparte y reunir el capital necesario para el pago de los estudios de tus hijos a largo plazo. 

 

Ahorrar, incluso una pequeña cantidad, puede marcar la diferencia para compensar los costos de una carrera universitaria. 

 

También podría interesarte: 4 beneficios de un Plan de Ahorro Programado

 

3. Trabajo de medio tiempo

Otra de las opciones es alternar tus estudios con un trabajo de media jornada. La ventaja de esta alternativa, es que estudias una carrera mientras adquieres experiencia laboral. La buena noticia es que las universidades cuentan con horarios flexibles, esto será de ayuda para organizarte y cumplir con ambas responsabilidades. 

 

4. Crédito con garantía de Plan de Ahorro

Un crédito con garantía de Plan de Ahorro es una excelente alternativa para afrontar los gastos de educación sin descapitalizarte. De esta manera podrás asumir pagos de matrícula, mensualidades, entre otros, con la tranquilidad de que tu reserva de ahorro se encuentra intacta.

 

Este es un producto financiero que te facilita el acceso a financiamiento utilizando tu Plan de Ahorro como garantía. Es decir, que obtienes un crédito y al mismo tiempo, la cantidad de ahorro continúa incrementándose con tus aportes programados.

 

La planificación, la organización, la constancia y el ahorro son la clave para evitar el sobreendeudamiento y cumplir con tu meta de finalizar una carrera universitaria. Sin dudas, la educación es una inversión que valdrá la pena, así que te aconsejamos que evalúes cada una de tus opciones y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. 


¡Inicia con el hábito del ahorro y alcanza tus metas! En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

 




Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados