Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 buenos hábitos para mejorar las finanzas personales


Cuando hablamos de finanzas personales, nos referimos a la manera en que cada persona administra su dinero. Desde los ingresos fijos, ingresos extra, gastos e inversiones. En la actualidad, llevar el control de esto es más fácil gracias a las aplicaciones móviles y a las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay muchos hábitos básicos que son fundamentales para llevar en orden las finanzas personales.

Solicita tu plan de ahorro

Ya sea de manera personal o familiar, estos tips te servirán muchísimo para mejorar el uso de tu dinero y aprender a administrarlo con más y mejor destreza. ¡Tómalos en cuenta y observa los cambios! Estos son 5 hábitos para mejorar las finanzas personales.

Establece un presupuesto

El principal objetivo debe ser establecer un presupuesto congruente con tus ingreso y gastos. Sé muy honesto contigo mismo e incluye todos los gastos en los que recurres mes a mes o quincena a quincena. Los gastos hormiga también deben estar en la lista. Si quieres saber cómo generar ingresos de los gastos hormiga, haz clic aquí. Un presupuesto bien elaborado debe permitirte visualizar tus ingresos y egresos de manera real y eficiente.

Respeta tus límites

Habiendo realizado el presupuesto, no te salgas de los límites que has establecido. A menos que sea una emergencia médica o te hayas quedado desabastecido, procura guiarte por tu presupuesto y seguirlo al pie de la letra. De esta manera, si has pensado en ahorrar, podrás lograrlo.

Abona a tus deudas

Cada vez que sea posible, abona parte de tus ingresos extra a tus deudas. Es importante que cuentes con tranquilidad financiera y vayas cancelando poco a poco tus préstamos y similares. Aprovecha abonar a capital en los créditos en los cuales esto es permitido. De esta forma, reducirás el interés sobre capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Automatiza tus pagos

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y tú puedes beneficiarte de ello. Aprovecha las plataformas digitales, como BI en Línea, para automatizar tus pagos. Con eso aseguras que tus pagos estén realizados con puntualidad.

Abre un plan de inversión

En Financiera Industrial contamos con  planes de inversión que se adaptan a tus necesidades y te ofrecen soluciones para poner tu dinero a trabajar. Los planes de inversión benefician tu récord crediticio y facilitan el acceso a préstamos.

Además, en Financiera Industrial puedes solicitar el descuento directamente de tu tarjeta de crédito o tu cuenta monetaria mes a mes. Si deseas conocer las ventajas de los planes de inversión por sobre las cuentas de ahorro tradicional, haz clic aquí.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados