Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Conoce qué es la independencia financiera y cómo conseguirla?


Cuando se llega a un trabajo hay dos escenarios utópicos. El primero es ganarnos la vida haciendo la actividad que nos apasiona, de esta manera como dicen muchos “no tendremos que trabajar un solo día” aunque no es literalmente. Ahora imagina tener la capacidad de pasar todo el día sin la necesidad de generar dinero, pero tampoco adquirir deudas, esto se escucha todavía mejor.

Seguramente frunciste el seño pensando que en la redacción estamos alucinando. Déjame contarte que no, ya que esa manera de vivir si existe y se llama independencia financiera. También conocida como libertad financiera , este término se hizo famoso en  1997, cuando el escritor estadounidense, lo utilizara en su libro “Padre Rico, Padre Pobre”.

Varios autores han abordado este tema, dejándonos varias definiciones, pero todas se podrían resumir en lo siguiente: No realizar ninguna actividad, para cubrir todas las necesidades financieras de un individuo.

Tampoco podemos confundirla únicamente con tener grandes cantidades de dinero, es más un balance que encontramos gracias al bienestar económico, el tiempo libre del individuo y la gestión de sus gasto.

Sin lugar a dudas uno de los puntos fundamentales para lograr la independencia financiera es el ahorro inteligente y efectivo. Esto puedes hacerlo en Financiera Industrial, gracias a su amplia gana de productos que tiene a tu disposición.

Lograrlo no es imposible y te dará una calidad de vida superior ¡Atrévete! Con estos tips estarás más cerca de conseguirlo.

Ahorra dinero e invierte tiempo

No podemos asegurar que el tiempo es oro, pero si un bien muy parecido y valioso. Durante tu juventud y sin mayores compromisos (hijos, hogar, etc), es el momento indicado para invertir de la mejor manera tus horas, para en un futuro cosechar el fruto de tu esfuerzo. Esto debe ir de la mano de una correcta utilización de tus recursos, está bien darnos lujos, pero no que el lujo se convierta en nuestro estilo de vida.

No confundas inversión con deuda

No es lo mismo realizar un préstamo o solicitar un adelanto  de tu sueldo para iniciar un negocio, que pedirlo solo para tomar vacaciones. Seguramente la pasarás alegre, pero la playa o la montaña, no va a devolverte ese dinero o los intereses. Mejor para tus próximos viajes, planifica un plan de ahorro previo.

Buen ojo para los proyectos

Consolidar negocios rentables es la base para que en el futuro las cosas caminen sin exigirte mayor supervisión.  Antes de adentrarte a emprender, debes hacerlo con una opción que sea factible para la remuneración, esto es complicado, ya que ningún negocio arranca con la llave del éxito, pero sí, puedes minimizar los riesgos.

Productos financieros rentables

En el mercado hay miles de productos de entidades financieras que te ofrecen sacar el mayor provecho de tu dinero, pero son realmente pocos los que te pueden entregar respaldo, buenas tazas de interés y amplia cartera que se ajusta a tus necesidades, Financiera Industrial tiene justo lo que necesitas para acercarte a la independencia financiera.



New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados