Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Mitos sobre el ahorro que seguramente te sorprenderán


El ahorro es una excelente manera de asegurar tu futuro, además, te ayuda a evitar el sobreendeudamiento y contar con un fondo de emergencias sin que tu presupuesto cambie drásticamente.

Sin embargo, este es un tema rodeado de muchos mitos. ¿Solo se puede ahorrar con ingresos altos? A continuación, desmentimos algunos de ellos para que inicies el hábito del ahorro y alcances tus metas. 

 

Mito 1: Es necesario hacer esfuerzos extremos

Iniciemos con uno de los mitos más frecuentes y es que es bastante común escuchar que para adquirir el hábito del ahorro tu calidad de vida se verá afectada. En realidad, sí es necesario hacer ciertos ajustes en tu presupuesto, pero esto no implica dejar todos esos “gustitos” de lado. 

 

La clave es que aprendas a gastar de forma estratégica. Antes de comprar evalúa distintas opciones y tómate el tiempo para decidir en qué momento es prudente realizar ciertos gastos y en qué momento esperar.

 

Mito 2: No vale la pena ahorrar una cuota pequeña

Aunque a veces la cuota no parezca significativa, a largo plazo puede hacer la diferencia si eres disciplinado. Por ejemplo, si al hacer tu presupuesto te das cuenta que tienes la capacidad de ahorrar Q 100 mensuales y eres constante durante todo el año, a los 5 años habrás acumulado Q 6,000. 

 

Mito 3: Es solo para personas con ingresos altos

Otro de los mitos más comunes se centra en que solo las personas con ingresos altos pueden ahorrar. Sin embargo, convertirlo en un hábito está más relacionado con la disciplina y conocer a detalle tus finanzas personales.

 

Lo más importante es conocer exactamente de cuánto dispones, de cómo está estructurado tu presupuesto e identificar los gastos innecesarios. Este ejercicio te permitirá recortar tus consumos, cambiar de hábitos para tener un mejor manejo del dinero y adoptar hábitos saludables como el ahorro. 

 

También podría interesarte: ¡Ahorra hoy y cumple tus sueños profesionales mañana!

 

Ahora que ya conoces algunos de los mitos más conocidos es importante que empieces por hacer cambios en tu forma de gastar para alcanzar tus metas de ahorro. Recuerda que este es un hábito que te permitirá estar respaldado ante cualquier situación inesperada.  

 

En Financiera Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro y opciones de financiamiento, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados