Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Obtén el máximo provecho de tus ingresos extra


¿Trabajas de manera independiente? ¿Tienes una entrada adicional de dinero? ¿Estás buscando obtener el máximo provecho de tus ingresos extra? ¡Estás en el blog indicado!

Muchos de nosotros hemos decidido trabajar algunos freelance por nuestra cuenta, y ese dinero extra siempre nos cae muy bien. Sobre todo, si este monto lo tenemos reservado para alguna inversión en específico.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando estamos obteniendo ingresos extra constantemente, pero no sabemos cómo exprimir el jugo de los mismos?

Un caso típico

Pedro trabaja de lunes a viernes en un bufete de abogados como procurador, y su salario ha sido estable durante los últimos dos años. Al principio, Pedro también aprovechaba los fines de semana para dar clases de piano, pues además de las leyes, le gusta la música.

“Siempre quise poder combinar mis dos pasiones. Una que me diera el sustento que necesito, y otra que me diera la alegría de la música. Dar clases es algo que me llena mucho pues uno puede ver los resultados en el rostro de sus alumnos”, indica Pedro.

Desde hace seis meses ha estado atendiendo con regularidad a entre 4 y 6 estudiantes por semana. “Antes era bastante casual, pero ahora mis ingresos extras son bastante representativos”, afirma.

Sin embargo, cuando le preguntamos a Pedro qué hace con ese ingreso extra, la respuesta nos dejó muy sorprendidos: “Pues si ganas más, gastas más, ¿verdad?”. ¡Error!

Una mirada a los ingresos extra

Los ingresos extra son aquellas entradas de dinero adicionales a los ingresos estables que tenemos mes a mes. Básicamente, es dinero adicional, dinero extra, dinero por el que trabajaste un poco más de lo normal.

Esto quiere decir que es un preciado tesoro dentro de tus finanzas personales. Muchas veces, cuando tenemos diferentes ingresos adicionales y estamos conscientes de que ganamos más dinero, tendemos a gastar más.

Pero esto no es un comportamiento del todo normal. Incluso, si se está obteniendo un buen ingreso adicional, no debería haber problemas económicos durante el mes o al final de este.

¿Qué hacer con los ingresos extra?

Está bien si quieres darte un gusto de vez en cuando. De hecho, está comprobado que muchas veces una recompensa física o material por un trabajo realizado puede resolver sentimientos de cansancio laboral o molestia por el trabajo.

Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer que este dinero se multiplique? Los fondos de inversión son una solución que hace que tus ingresos obtengan un buen rendimiento, una tasa de interés preferencial y la posibilidad de fijarte metas realistas.

Con montos que van desde los Q112 mensuales, Financiera Industrial cuenta con los mejores productos para invertir y hacer que tu dinero se aproveche más.

¿Quieres empezar a ahorrar?

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados