Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo girar un cheque correctamente?


Existen varias causas por las que un cheque puede salir rechazado. Por eso es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones cuando gires un cheque:

1. Utiliza tinta negra para llenar y endosar tus cheques, esto es muy importante, ya que si utilizas lapicero color azul, rojo u otros colores que no sea negro, podría ser un factor para que sea rechazado. La razón es porque la compensación es electrónica y se realiza por medio de imágenes y al momento de capturar los cheques con tintas diferentes a la negra al momento de enviarlo a la cámara de compensación la redacción del documento no se observa ya que la imagen es en blanco y negro.

CHEQUES BANCO INDUSTRIAL

2. Si llenas tus cheques a mano, verifica que la letra sea legible y no tenga faltas de ortografía, si consideras que tu letra no es legible, puedes colocar la información a máquina.

CHEQUES BANCO INDUSTRIAL

3. Asegúrate que la cantidad escrita en letras coincida con la cifra que se coloca con números, incluyendo los centavos. ¡Esto es muy importante!

CHEQUES BANCO INDUSTRIAL

4. Evita el uso de cintas matriciales muy tenues, tanto en la redacción como en el endoso del cheque.

CHEQUES BANCO INDUSTRIAL

5. No olvides endosar tu cheque cuando lo vayas a depositar o cambiar. 

4_JULIO_CHEQUES_BANCO-INDUSTRIAL6-1.jpg

Si buscas seguridad y eficiencia, cuentas con nuestros servicios digitales, como tu Estado de Cuenta por correo electrónico, donde recibirás una copia de tus cheques utilizados.

Nuevo llamado a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados