Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta de Ahorro Bi

Compartir:

Consejos simples para reducir gastos y empezar a ahorrar dinero


¿Qué puedes hacer ahora mismo para empezar a ahorrar? No te preocupes, no tiene que ser complejo ni implica grandes sacrificios. Piensa en pequeños ajustes que a largo plazo puedan marcar una gran diferencia. ¿Quieres algunas ideas?  Entonces, sigue leyendo, te compartiremos cuatro consejos para que empieces a construir el hábito a partir de hoy.  


Crea un desafío para no gastar 

Hacer del ahorro un juego puede ser una forma efectiva y divertida de gastar menos. Intenta desafíos como “una semana sin compras innecesarias, en la que evitas cualquier gasto que no sea esencial; o el reto del billete, donde cada vez que recibes un billete de cierto valor (por ejemplo, de Q5), lo guardas en lugar de usarlo 

 

Actividades como estas te ayudarán a ser más consciente de tu dinero y a reforzar el hábito sin que se sienta como un sacrificio. 

 

Podría interesarte: Métodos poco convencionales para ahorrar más dinero al mes 

 

 

Reutiliza y recicla 

Aprovechar mejor lo que ya tienes es una de las formas más simples de reducir gastos. Desde darle un nuevo uso a la ropa, los muebles o envases hasta reparar artículos en lugar de reemplazarlos, la reutilización y el reciclaje pueden ayudarte a ahorrar una cantidad considerable de dinero. Además, este hábito no solo beneficia a tus finanzas, sino que también contribuye a un consumo más responsable.  

 

Cocina en grandes cantidades 

Planificar tus comidas y cocinar en grandes cantidades no solo te ahorra tiempo, sino también dinero. Al hacerlo, reduces el desperdicio, lo que disminuye algunas compras recurrentes relacionadas con esto, optimizando tu presupuesto y liberando más fondos para tu ahorro. Añade que comprar ingredientes al por mayor puede resultar más barato en algunos establecimientos. ¿Lo mejor? Puedes almacenarlo en el refri y consumir según tus necesidades. 

 

Haz reparaciones en casa tú mismo 

Muchos arreglos en casa se pueden hacer sin contratar a un profesional, lo que genera un ahorro considerable. Desde componer un grifo que gotea hasta realizar mantenimientos básicos en el hogar, hay tutoriales en línea que te guían en el proceso. Además de reducir gastos, adquirir estas habilidades te proporciona mayor independencia financiera y control sobre tus recursos. 

 

Lee también: 4 tips de ahorro que te preparan para gastos recurrentes 

 

Reducir gastos y empezar a ahorrar no tiene que ser difícil. Aplicando estos consejos de manera constante, poco a poco irás construyendo el hábito. Lo mejor es que lo lograrás sin hacer sacrificios extremos, así que empieza hoy mismo a ponerlos en práctica.  

 

¿Listo para darle un mejor uso a tu dinero? Abre una Cuenta de Ahorro Bi y asegúrate de que cada pequeño monto se convierta en un paso hacia tus metas. Haz clic en la imagen de abajo y empieza hoy mismo. 

 

 

CTA Cuenta de Ahorro 2024






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados