Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Los 5 errores más comunes al adquirir una hipoteca ¡Evita cometerlos!


¿Estás pensando en comprar la casa de tus sueños?, ¿se acerca la hora en que des este gran primer paso?, ¿estás pensando en adquirir un crédito hipotecario para lograrlo? Asegúrate de haber leído lo necesario antes, pues muchos se precipitan a firmar y cometen errores sin saber que las condiciones de dicho contrato marcarán su presupuesto por los próximos años. Así que, ¡presta atención y que no te pasen a ti!

Solicita aquí tu crédito hipotecario

Hoy en día el comprar una casa con la ayuda de un crédito hipotecario es más común de lo que imaginas. Sin embargo, muchos cometen el error de adquirir una hipoteca sin antes leer al respecto o preguntar cómo funcionan las cuotas, los intereses y demás información que es vital para tomar este tipo de decisión.

Así que, para hacerte la vida un poco más fácil, hemos recopilado los 5 errores más comunes al adquirir una hipoteca para que aprendas de ellos y no te pasen a ti, ¡sigue leyendo!

1. Quedarte con la primera oferta que te hagan

Este es uno de los errores más comunes y, aunque no parezca, es el que más se comete. Si bien es cierto, obtener un crédito hipotecario no es fácil, pero eso no significa que no puedas obtener diferentes ofertas para comparar y elegir la mejor. Nunca te quedes con la primera oferta o con el primer banco o entidad, siempre procura buscar la mejor opción para que veas cuál te brinda mayores beneficios.

2. Quedarse sin ahorros

El crédito seguramente no cubrirá 100% de todo, debes tener un poco de dinero ahorrado para cubrir un porcentaje y posibles gastos como notaría o impuestos de algún tipo. Asegúrate de no quedarte a cero al concluir con todos estos pagos. Averigua cuánto es el monto que debes tener y ahorrá mucho más que eso para tener un respaldo por cualquier eventualidad.

3. Que no tengas clara tu capacidad de pago

Antes de optar por una hipoteca debes tener claro que tus ingresos deben ser los suficientes para los gastos personales y de la familia, los costos fijos de la casa y la cuota de la hipoteca. Además, es importante que tengas claro que la vida de la hipoteca es larga y debes estar preparado para hacerle frente, independientemente del período económico por el que tengas que atravesar.

4. Buscar el pago mensual más bajo

Otro error muy común es querer el pago mensual más bajo posible, pues eso solo alarga la vida de la hipoteca y aumenta tu pago de intereses a  largo plazo, lo cual puede perjudicar mucho tus finanzas.

5. Rebasar tu capacidad de endeudamiento

Antes de adquirir un crédito hipotecario analiza bien si ya tienes deudas previas o qué tan capaz eres de endeudarte con una hipoteca, pues si la contratas debes estar conciente que es a largo plazo.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados