Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¡Paga tu hipoteca en menos tiempo! 4 tips del ahorro


Pagar los plazos de una vivienda hipotecada puede ser muy complicado y estresante para muchos, sobre todo porque dicho pago suele ser uno de los gastos más importantes dentro de un presupuesto familiar. ¿Te gustaría saber cómo pagarlo en menos tiempo? Aquí te damos los mejores tips para lograrlo, ¡sigue leyendo!

Es un hecho que la mayoría de entidades financieras otorgan los préstamos de vivienda hasta por 20 o 30 años, lo cual a la larga ocasiona mucho estrés en las familias, pues los intereses a largo plazo son muy demandantes.

Muchos incluso llegan a pensar que nunca van a ser verdaderos dueños de su propia casa. Sin embargo, hay tips que puedes seguir para evitarte todo este estrés, ahorrar y terminar de pagar tu hipoteca en poco tiempo. ¡Presta atención! A continuación te revelamos todo lo que necesitas saber.

1. Aumentar tu cuota mensual

La mejor estrategia para pagar tu hipoteca en menos tiempo es pagar cuotas más altas de las establecidas en el préstamo. Es decir, abonar un poco más de lo que inicialmente te tocaría abonar. Por ejemplo, si tu cuota mensual es de Q1,500.00, puedes aumentar el pago y dar Q1,700.00.

Sin embargo, presta mucha atención y asegúrate que ese dinero adicional que abones vaya en el monto principal y no a la siguiente mensualidad de pago. Lo que logras al hacer esto es reducir el pago de interés poco a poco y disminuir el número de cuotas.

2. Destinar cualquier ingreso extra al pago de la hipoteca

Antes de solicitar un crédito hipotecario debes tener muy claro que tu prioridad será salir de dicho préstamo. Por lo que cualquier ingreso extra que obtengas deberías destinarlo al pago del mismo. Ya sean bonos, regalos o cualquier recurso adicional que obtengas lo abones al préstamo, pues entre menor sea el valor de este, menor serán los intereses que cobren.

3. Haz un pago adicional al año

La mayoría de personas suelen recibir el aguinaldo en diciembre, pero erróneamente suelen invertirlo en compras. Lo que deberías hacer es tomar el aguinaldo y haz un pago adicional al año de tu hipoteca. Si haces un pago adicional podrás ahorrarte mucho dinero en intereses y puedes pagar unos años antes de lo previsto.

4. Ahorra todo lo que puedas

Otra de las cosas que puedes hacer es abrir una cuenta de ahorros en donde vayas metiendo aunque sea el 15% de tu salario cada mes, así ese dinero que vayas ahorrando lo puedes utilizar para hacer pagos más altos. No gastes dicho ahorro en la compra de productos o en otras cosas innecesarias, asegúrate de que sea destinado para el pago de tu hipoteca. Ten en mente que una vez termines de pagar tu hipoteca podrás aumentar tu capacidad de ahorro y estabilizar un poco más tu condición financiera.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados