Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Razones para comprar una casa en lugar de alquilar


¡Hogar dulce hogar! Es lo que todos en algún momento hemos querido decir. Contar con un espacio personal puede darnos una sensación de tranquilidad e independencia. Ahora la pregunta es, ¿solo se podrá disfrutar como propietario? A continuación, te daremos unas razones para comprar una casa y por qué es una mejor opción que el alquiler. ¡Presta mucha atención!

Tú pones los límites

Una de las principales razones para comprar una casa es la libertad que tienes para hacer ciertas modificaciones. Cuando eres inquilino te encuentras restringido con relación a cambiar colores, muebles o colocar decoraciones que impliquen el uso de tornillos o clavos porque, por lo general, los propietarios son muy estrictos en estos aspectos.

 

En cambio, al tener tu propia casa podrás hacer los cambios que creas conveniente sin tener que consultarlo con un tercero, además que todas esas mejoras serán en tu propiedad y podrás disfrutarlo a futuro, sin preocuparte por invertir en el inmueble de alguien más.

 

 

Solicita aquí tu crédito hipotecario

Alquilar para vivir, comprar para invertir

Sin lugar a dudas la compra de un inmueble es una inversión a largo plazo. Es la oportunidad de establecer tu hogar y vivir en la zona que deseas con las comodidades para ti y tu familia. La estabilidad es un aspecto importante, ya que, a diferencia del alquiler, no habrá factores externos que generen incertidumbre como el incremento de la cuota del alquiler u otras decisiones del arrendador que influyan para que busques otro lugar para vivir sin haberlo planeado.

La compra será una excelente opción si tienes el deseo de convertirte en propietario y tienes el perfil adecuado, es decir, cuentas con los ahorros y la estabilidad laboral para financiarlo y el precio del inmueble de tu interés se adapta a tus posibilidades.

 

También podría interesarte: 5 pasos para encontrar tu vivienda ideal

 

Darle más valor a tus ingresos

La compra es una excelente opción para aquellas personas que quieran hacer una inversión a largo plazo con la tranquilidad que dicha inversión y los esfuerzos que realices estarán destinados a pagar un patrimonio propio.

 

Al momento de hacer la inversión también tendrás el respaldo de un capital personal sobre el cual puedes tomar decisiones y la seguridad para planificar tu futuro y el de tu familia. Adicional a ello, adquirir un inmueble mejorará tu historial crediticio, siempre y cuando cumplas las cuotas y los tiempos estipulados. Esto dejará la puerta abierta para solicitar otro crédito en el futuro y cumplir algún sueño que tengas en mente.

 

Comprar tu primera casa es un gran objetivo, pues permite que tengas un espacio propio y sin lugar a dudas tiene un gran impacto en tus finanzas. Existen muchas razones para hacer una inversión de este tipo y ya te hemos explicando algunas, ahora la decisión está en tus manos.

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda y compra la casa de tus sueños. 

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados