Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¿Recién casados? 6 Consejos para adquirir casa nueva


Casarse conlleva a formar un nuevo hogar, un espacio íntimo y familiar para crear recuerdos, por eso adquirir una casa es una de las decisiones más importantes que se toma en un matrimonio.

Existen ciertos factores que como pareja deben tener en cuenta antes de adquirir su nueva vivienda, aquí te decimos lo que necesitas saber:

1. Evalúen la situación financiera de cada uno

Analicen sus ingresos, egresos y deudas, así tendrán claro la cantidad de dinero que aportará cada uno. Este paso es muy importante para evitar futuras discusiones financieras. Independientemente de la cuota que vayan a aportar, ambos cónyuges deben hacerse responsables del 100% de la hipoteca.

Solicita aquí tu crédito hipotecario

2. Revisen su historial crediticio

Si piensan solicitar un préstamo al banco es indispensable que estén conscientes del historial crediticio de cada uno. Evalúen su estado actual y determinen las posibles mejoras que pueden hacer para subir su récord crediticio.

3. Realicen un presupuesto

Tengan en cuentan sus metas a corto plazo y hagan un presupuesto que les ayude a organizar y cumplir lo que desean. Tener definido un presupuesto los ayudará a economizar y a conseguir su vivienda más rápido y con menos estrés.

4. Ahorren, ahorren y ahorren

Antes de buscar apartamentos o casas en venta asegúrense de contar con un 20% o 30% de la cuota inicial. Hagan gastos inteligentes que les permitan a guardar el dinero suficiente para los gastos que requiera la nueva casa o que puedan surgir en el proceso de adquisición.

5. Dejen en claro lo que quiere cada uno

Todos esperamos o necesitamos algo del lugar en donde vamos a vivir. Hagan una lista, agreguen o eliminen las cosas que quiere cada uno, esto servirá como guiar al momento de buscar y elegir propiedades. 

6. Busquen asesoría

Para los trámites legales que se llevan a cabo en estos casos, lo mejor es informarse bien. Busquen a un ejecutivo de bienes raíces que los asesore y ayude a encontrar las mejores ofertas en el mercado inmobiliario. 

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. ¿Conoces lo básico sobre hipotecas? Antes de comprar tu casa propia necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados