Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

10 Cosas que te harán tener dinero extra a fin de mes


Si quieres que el dinero no sea un tema de preocupación y estrés en tu vida, debes comprender que no se trata de cuánto ganas, sino de cómo conservas tus ingresos cuando están en tu billetera. Aquí te contamos 10 cosas que puedes hacer para simplificar tus gastos, controlar tus finanzas personales y llegar a fin de mes sin dolores de cabeza. 

1. Compra en distintos lugares

Visita diferentes supermercados para comparar precios, así no llenarás tu despensa en un único establecimiento. Utiliza la guía de ofertas que habitualmente se encuentra en la entrada de los supermercados para encontrar las mejores promociones y descuentos.

2. Planifica tus compras

Prepara tu presupuesto a comienzos del mes, además de los ingresos y los gastos fijos de tu hogar, incluye las compras previstas para llenar la despensa. A la hora de ir a comprar, siempre lleva tu lista para comprar solamente lo que necesitas. 

3. Prepara tu propia comida

Si por tu trabajo, te ves obligado a comer fuera de casa, una buena opción para ahorrar es llevar comida previamente preparada. Verás que su costo es muy inferior al del menú más económico de los restaurantes y cafeterías de tu entorno laboral. 

4. Dúchate con agua fría

¿Sabías que el agua caliente consume más del 25% en energía de una vivienda? Si quieres reducir el importe de tus recibos de la luz y agua prueba ducharte con agua fría de vez en cuando.

5. Evita los “consumos fantasma”

Muchos aparatos electrónicos como la televisión, la consola de videojuegos, la radio y la computadora cuentan con un botón “standby” que permite tenerlos encendidos, aunque no se estén usando. Si quieres ahorrar el 7% de tu factura eléctrica, es mejor que los apagues.

6. Camina más

Si quieres ahorrar gasolina en lugar de utilizar tu auto para todo, prescinde de él para trayectos cortos y comienza a caminar o usa el transporte público.

7. Compra en línea

Existen muchas páginas web donde puedes encontrar de todo y a precios más competitivos que los de las tiendas físicas. No sólo productos alimenticios, sino también ropa, accesorios y electrodomésticos.

8. Optimiza tu lista de la compra

La clave es idear un menú semanal y elaborar la lista según las necesidades de tu familia. Incluye frutas y verduras de temporada, alimentos de marca blanca y reduce el consumo de carne y precocinados, ya que éstos encarecen un 30% el precio de tus compras. 

9. Compra ropa de segunda mano

Las modas vienen y van, y mantenerse al día con ellas puede resultar bastante caro. Aprovecha la variedad de tiendas que venden cosas de segunda mano, como los mercaditos o redes sociales. También puedes vender lo que ya no usas y generar ingresos extras.

10. Ten un fondo de inversión

Contar con un fondo de inversión es una de las mejores opciones que puedes tener, ya que tendrás la tranquilidad de contar con el efectivo necesario y tus hijos podrán disfrutar de sus clases sin ningún problema.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados