Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo! 5 Tips para comenzar a remodelar tu casa


Si estás considerando renovar tu casa este 2019, es importante que tomes en cuenta varios detalles antes de comenzar, para que así, no cometas ningún error y no entres en el estrés que muchas veces genera una remodelación en el hogar, pues es una de las inversiones más importantes que puedes hacer. Así que,para evitarte problemas, ¡presta atención a los siguientes tips que hemos preparado para ti! Aquí te decimos cómo puedes comenzar.

Es común estresarse un poco a la hora de pensar en una remodelación del hogar, ya sea por falta de ideas, por el presupuesto, por los trabajos, el desorden que implica y demás. Sin embargo, es una actividad que puede llegar a ser muy divertida si la planificas correctamente, además que sabrás que con estos cambios que hagas tu casa podría llegar a ser ese hogar tan anhelado con el que tanto sueñas.

Así que, ¡presta atención a los siguientes tips y pasa de los viejo a lo nuevo hoy mismo! Con estas remodelaciones que hagas podrás obtener un mejor funcionamiento y apariencia en el hogar.

1. Asegúrate que sea un proyecto real

Lo primero que debes hacer es tener claro que el cambio que le quieras hacer a tu casa sea posible y esté dentro de tu capacidad. Es decir, si no tienes tanto dinero disponible no pretenderás construirle otro nivel a tu vivienda. Debes apegarte a un proyecto real y priorizar las acciones que quieres hacer. Puedes empezar por cambiar los azulejos, construir una fachada, remodelar la sala, etc.

2. Solicita los planos originales

Antes de empezar cualquier remodelación es importante que solicites los planos de la vivienda, pues ahí tendrás una idea de dónde pasan las tuberías, cuál es la estructura y demás. Así sabrás dónde puedes abrir hoyos, dónde puedes construir y qué es lo que puedes cambiar. Con un plano podrás plantearse una idea de diseño real y evitarás posibles daños a tu hogar.

3. Haz cotizaciones

Es importante que siempre hagas 3 o 4 cotizaciones de las acciones que quieres realizar, de los materiales y de la mano de obra. Así podrás comparar y verás cuál te sale más barato y con una buena calidad y garantía.

4. Haz tu presupuesto

Una vez tengas la idea de la cotizaciones, empieza a armar tu presupuesto. Si tienes algún ahorro también lo puedes utilizar. Es importante que sepas dividir bien y optimizar el dinero que tenías destinado a dicha remodelación. Además, puedes ver qué cosas son innecesarias y dejar esos cambios para después.

5. Programa tiempos

Para evitar el estrés del desorden en el hogar, planifica con tiempo, pon fechas y plazos para trabajar. Es decir, hazlo en semanas que no estés tan ocupado o en el mes que no tengas mayores compromisos.

6. Trabaja con profesionales

Es importante que trabajes de la mano con gente que tiene experiencia para que el trabajo sea más fácil y de calidad. Además, ellos podrán brindarte ideas, recomendaciones y demás tips para que tu inversión valga la pena y no te arrepientas de nada.

Si sigues estos consejos podrás aprovechar de la mejor manera ese dinero extra e invertirlo correctamente. En  Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados