Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Haz un plan de ahorro para el futuro de tus hijos


La mayoría de los padres considera que la educación es la mejor herencia que pueden darle a sus hijos, pero sólo uno de cada diez tiene un plan de ahorro específico para pagar sus carreras universitarias.

Un estudio de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) señala que si un padre comienza a ahorrar para educación desde que su hijo nace, tendrá que destinar entre un 15 y 20 por ciento de sus ingresos hasta que el niño concluya sus estudios profesionales.

Pero en caso de no hacer una planeación, tendrá que invertir entre 25 y 30 por ciento durante todo el periodo de estudios.

Si ellos escogen la Universidad Rafael Landívar o la Universidad del Valle de Guatemala, por ejemplo, deberás estar preparado, ya que la educación da las habilidades necesarias para tomar las oportunidades que nos presente la vida.

Una falta de planeación obligará a pedir un préstamo o a vender algún activo. El setenta por ciento de los padres encuentran dificultades para hacerle frente a esta inversión, por eso es importante estar preparados.

En caso de que se adquiera una deuda para este fin, el tiempo promedio para saldarla es de 4.2 años después de concluir los estudios.

Aquí te compartimos algunos pasos para comenzar a proyectar esta inversión educativa.

Asesórate 

Busca asesoría financiera o administrativa. Una estrategia te dará acceso a las mejores oportunidades. 

En todo el mundo hay universidades que ofrecen planes de pago por adelantado, lo que congela los costos, es decir estarás pagando a costos actuales un servicio que recibirás en el futuro.

Considera todos los costos

Existen implicaciones financieras más allá del pago de una mensualidad. ¿Y si tu hijo quiere estudiar en el extranjero? ¿Qué hay acerca de los viajes de prácticas o especialización? También toma en cuenta los costos de los materiales y libros que necesitará.agregar medios de transporte

Comparte la responsabilidad

Los hijos deben saber lo que cuesta su educación a fin de que la aprovechen al máximo y si es posible, contribuyan. Desde pequeños fomentemos en ellos la educación financiera y el hábito de ahorrar.

Ahorra

Para minimizar el impacto de la deuda o inversión, el ahorro es la mejor herramienta para tener un respaldo financiero.
Ocho de cada diez padres desearían haber guardado aunque sea un pequeño piso de recursos para arrancar la carrera universitaria de sus hijos.

No es necesario saber cuál carrera elegirán, pero sí se puede ir previendo si estudiarán en el país o si hay la posibilidad de enviarlos al extranjero. La información que te den los centros de estudios te servirá para trazar un plan.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados