En un mundo altamente competitivo entre más herramientas tengamos, más posibilidades de éxito llegarán.
Los términos financieros pueden parecer complicados o confusos, sin embargo, cuando se trata de finanzas personales, puedes encontrar una manera más sencilla de tener clara la información para usarla a tu favor.
A continuación, te explicaremos algunos de los conceptos que necesitas conocer para tener un mejor uso de tus finanzas personales.
Recuerda que el principal objetivo de las finanzas personales es que puedas tomar las mejores decisiones con tu dinero.
Es separar una parte de tu ingreso, para utilizarlo en el futuro. El ahorro lo puedes lograr al organizar y distribuir adecuadamente tus gastos e ingresos.
Es la institución que cubre seguros, los riesgos a los que puede estar sujeto un bien, una persona, institución o empresa a cambio del pago de una prima (pago programado).
Es la estimación que hace un especialista o perito sobre el valor comercial que tiene un objeto o inmueble en un momento específico y lo realiza mediante un dictamen técnico.
Son instituciones financieras que cumple la función social de mediar entre quienes cuentan con dinero (captar) y quienes lo necesitan (prestar), a través de instrumentos que ayudan a administrar y disponer de él con seguridad.
También llamados ATM por sus siglas en inglés (Automatic Teller Machine). Son máquinas conectadas a una red en la que puedes realizar diversas operaciones con una institución financiera.
Son los cobros realizados por operaciones como transacciones hechas por medio de cajeros automáticos, manejo de cuenta, cheques rechazados, emisión de estados de cuentas adicionales, etc.
Es un documento a través del cual puedes retirar el dinero que has depositado en una cuenta de banco.
Monto que se compromete a pagar una compañía de seguros en caso de un siniestro, estableciendo previamente el tipo de riesgo que esta asumirá.
Es la persona que se obliga de forma solidaria con el deudor principal al pago de una deuda.
Es el pago programado que se realiza a una deuda y que se caracteriza por ser fija y constante durante la vigencia del préstamo.
Es la cantidad que debe aportar el asegurado en caso de ocurrir un siniestro para contar con la cobertura por parte del seguro contratado.
Es la acción de poner determinados bienes o una cantidad de dinero, bajo la custodia y resguardo de una institución que se hace responsable de ellos por un tiempo.
Obligación que tienes que pagar o reintegrar a otra persona. Puede ser en dinero o bienes.
Es la persona a quien se le brinda un crédito, el cual se otorga con base a la capacidad de pago, con la promesa de pagar a un plazo determinado.
Es el proceso por el cual adquieres los conocimientos y desarrollas habilidades necesarias para administrar de mejor manera tus finanzas.
Es una salida de dinero de una persona, familia, empresa o gobierno con el fin de adquirir bienes, contratar servicios o pagar deudas.
Es la acción de retener algún bien por orden del juez o autoridad competente durante un juicio.
Es la cantidad de dinero que se entrega como pago inicial al comprar un bien.
Es la persona individual o jurídica que se compromete al cumplimiento de una obligación en caso de que el deudor no realice los pagos programados de la deuda.
Es un documento extendido por una entidad o persona, que evidencia la cancelación de una cuenta y la extinción o cancelación de una deuda.
Bien o título de propiedad que asegura el cumplimiento de una obligación.
Es el destino del dinero con el que obtienes bienes o servicios para sustentar tus necesidades y las de tu familia.
Es la comunicación que estableces con los bancos por medio de un sitio web para solicitar servicios, presentar reclamos o pedir información.
Inmueble que actúa como garantía para el pago de un crédito.
Es la integración de todas las entradas de dinero de una persona, familia (salario, remesa, pago recibido por la prestación de un servicio, etc.) o empresa.
Es el precio que pagas por usar el dinero recibido en préstamo durante un período determinado, o el dinero que ganas por realizar una inversión o ahorrar.
Es destinar una parte de tus recursos a actividades productivas con el propósito de obtener un beneficio.
Costo anual que se paga por el uso de una tarjeta de crédito, el derecho a hacer uso de un servicio o pertenecer a una organización.
Es el atraso en el cumplimiento de una obligación o deuda que representa para el deudor un pago adicional.
Es un documento contable que indica lo que gana monetariamente un trabajador.
Es un documento que obliga al deudor a cubrir cierta cantidad de dinero en un plazo determinado.
Es la cantidad de dinero que entregas por adquirir un bien o servicio; también se entiende como la liquidación total o parcial de una deuda.
Es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona o familia.
Es la compensación económica permanente que recibe un trabajador retirado por parte de la institución de seguridad social.
Es un número de identificación confidencial, utilizado por una persona para realizar operaciones en una institución financiera, conocida también como clave o contraseña.
Es el dinero que obtienes de una persona o institución financiera, con el compromiso de devolver en un determinado tiempo y generalmente requiere un pago adicional de intereses.
Es el registro puntual de tus ingresos y la planificación de tus gastos para un período determinado de tiempo.
Es la cantidad de dinero que paga un asegurado a la compañía de seguros a cambio de la cobertura y protección de un riesgo.
Es la cantidad positiva o negativa que resulta de realizar una operación monetaria dentro de una cuenta.
Es una operación por medio de la cual una persona (asegurado) contrata con una compañía (aseguradora) una prestación o servicio para cubrir un riesgo, a cambio de un pago (prima).
Es la capacidad que tiene cada persona individual o jurídica para cumplir y pagar sus deudas.
Es un instrumento material que cuenta con una banda magnética o dispositivo, con una línea de crédito que te ha otorgado un banco emisor y que puedes utilizar para adquirir bienes o servicios y retirar dinero en efectivo que deberás reintegrar posteriormente.
Es un medio de pago que los bancos te entregan al momento de abrir una cuenta de ahorro o monetaria, en la que puedes depositar dinero y disponer posteriormente.
Es una tarjeta recargable en la que puedes realizar depósitos y hacer operaciones hasta consumir el valor cargado.
Es el comprobante que extienden los establecimientos comerciales en el momento que realizas una compra y realizas tu pago con tarjeta de cualquier índole.
Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.