Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Consejos útiles para salir de deudas


Cuenta Chica Banco Industrial

Es momento de sacarle el máximo provecho a los ingresos y reducir al mínimo los gastos innecesarios.

Te recomendamos aplicar una serie de ideas básicas, para "estirar" los ingresos y poder llegar a final de mes sin sensación de ahogo.

1. ¿Cuánto ganas y cuánto gastas?

Es la pregunta clave que debes hacerte, pues si no afrontas esa cuestión crucial, todas las medidas que tomes serán inútiles.

Si tu nivel de gastos supera al de tus ingresos, te endeudarás para mantener tu nivel de vida. La opción de "darse los gustos sin importar los gastos" es lícita siempre que puedas permitírtela.

La filosofía de "ya saldremos adelante" puede ser errónea, y un autoengaño. Si no se acompaña de una actividad eficaz para ampliar los ingresos y salir de deudas, ¡tus problemas financieros no se resolverán solos por arte de magia!.

Cuenta Chica Banco Industrial

2. Come en casa

Es el gasto más grande después de la vivienda para muchas familias. Es mejor comer fuera sólo una vez al mes y el resto del tiempo cocinar en casa.

Cuenta Chica Banco Industrial

3. Celular, sólo para emergencias

El gasto promedio mensual en servicios de telefonía móvil está entre Q300 y Q600. Se recomienda que si no estás obligado por contrato a mantener tu plan, cambies a un teléfono de minutos prepagados y compres sólo Q200 al mes en minutos para emergencias. Cuando se agoten, espera hasta el mes que viene para comprar más.

Cuenta Chica Banco Industrial

4. Consumo invisible: préstale atención.

El gasto eléctrico no sólo se produce si se mantienen encendidos los electrodomésticos y equipos electrónicos. Si dejas algún electrodoméstico conectado, aunque no lo uses le llega corriente, y los aparatos siguen consumiendo electricidad. Desconéctalos y cuando los llegues a utilizar conéctalos nuevamente.

Cuenta Chica Banco Industrial

5. Tiendas de descuento

Hay tiendas que ofrecen los mismos productos que las cadenas grandes, sólo que les cambian el empaque usando nombres genéricos en vez de las marcas reconocidas. Ahí puedes comprar lo mismo pero a descuentos de hasta el 90 por ciento.

Cuenta Chica Banco Industrial

6. Utiliza el Transporte Público o Turna con el vecino o compañero de trabajo.

Calcula cuanto gastas en combustible para ir a trabajar, ¿Cuánto te costaría ir en transporte público?, a la mayoría de las personas les conviene en transporte público.

Puedes turnarte con tu vecino para llevar e ir a traer a los niños al colegio. Como también si algún compañero de trabajo vive cerca de tu casa, túrnense un día uno y otro día el otro para ir a laborar.

Puede ser algo incómodo al principio pero funciona para salir de deudas.

Cuenta Chica Banco Industrial

Fuente






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados