Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Mujeres emprendedoras de negocios, ¿cómo empezar?


Que las mujeres trabajen y emprendan está de moda. Hoy en día a la mayoría de mujeres se les facilita emprender y levantar su propio negocio, pues esto les brinda la oportunidad de combinar lo que realmente les apasiona y convertirlo en el negocio de sus sueños. Si estás pensando en convertirte en tu propia jefa, ¡presta atención! Aquí te decimos cómo puedes lograrlo.

 

Es un hecho, cada día son más y más mujeres las que se están animando a emprender, pues con la ayuda de las redes sociales y de la tecnología, dedicarse a lo que en verdad les gusta no parece tan complicado. Hay diversos ámbitos a los que te puedes dedicar: repostería, cocina, decoración y manualidades, planificación de eventos, catering, asesora, coach, fotógrafa, blogger, etc.

 

Las opciones son infinitas para que puedas desarrollar tu propia marca y tu propio negocio, solo necesitas las ganas de hacerlo y algunos conocimientos básicos para que sepas cómo llevar a cabo tu estrategia. A continuación te decimos cómo puedes empezar:

 

1. Consolida tu idea

Ya sea que quieras empezar una pastelería como una oficina de asesorías es importante que concretes cómo vas a comenzar. ¿Crees que puedes monetizar dicha idea? Escribe todas las ideas que tengas en un cuaderno y analiza cómo va a funcionar. Por ejemplo, si es una pastelería, qué tipos de pasteles habrá, cómo tomarás los pedidos, quién será tu proveedor, etc. mientras más información tengas, mejor.

 

2. Analiza tu mercado

Lo importante para poder tener tu propio proyecto es conocer bien el mercado. Asegúrate que esa oportunidad de negocio que tienes en mente pueda darte la posibilidad de crecer y hacerte conocida. Así que investiga todo lo que puedas, haz un análisis competitivo y construye un plan de mercadeo.

 

3. Ponle un nombre a tu negocio

Sé creativa y diferénciate de los demás, eligiendo un nombre llamativo y diferente para tu negocio. Para esto te recomendamos hacer una lluvia de ideas con los nombres más interesantes y puedes pedir opiniones a tus familiares o amigos más cercanos al respecto.

 

4. Consigue los fondos necesarios

Una vez tengas todo el desarrollo estratégico y las ideas bien claras, es momento de financiar tu negocio. Sabemos que esta parte puede ser todo un desafío, pero hay una solución muy fácil y efectiva: puedes pedir un préstamo para utilizarlo como fondo de inversión y así empezar a construir tus sueños.

 

Con Crédito Bi te ayudamos a llevar a cabo tus sueños. ¡No dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas! Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información. 

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados