Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Qué hacer si necesitas dinero para emergencias?


Una emergencia generalmente nos toma por sorpresa en muchos aspectos y uno de ellos es el financiero. 

Y es que cuando ocurre un accidente, una visita al hospital o una oportunidad de una oferta inmejorable, nos suele agarrar sin fondos. En ese momento no se puede pensar claramente y menos con el tiempo en contra, así que tomamos el dinero en las condiciones que sea sin ver hacia el futuro.

New call-to-action

Al ser un tiempo factor decisivo, acudir a un préstamo tradicional bancario deja de ser una opción porque usualmente tardan más de una semana mientras reciben el papeleo y le dan trámite. Y en una emergencia lo que necesitas es el dinero sin tantos requisitos.

En esos casos hay financieras o agiotistas que se aprovechan de la necesidad de las personas y ofrecen préstamos para emergencias en condiciones desfavorables con tasas de interés altísimas.

Por ejemplo, por un préstamo de Q3,000 a pagar en un mes podrías terminar pagando Q5,000 por intereses y comisiones, es decir casi el doble de lo que pediste. Por eso es recomendable revisar todas las condiciones antes de dar un paso en falso.

Es posible que acudamos a la familia o amigos, sin embargo no siempre están en posibilidades de ayudarnos, así que no queda otra más que un préstamo express.

No acudas con lo primero que veas en el periódico o en internet. Compara al menos tres opciones a fin de llegar a la mejor.

  • Bi Fácil Rapidito es un crédito que te brinda rapidez y con requisitos mínimos para el objetivo que quieras, desde una emergencia hasta el pago de una deuda.

  • La ventaja es que no requiere fiador, se autoriza en 20 minutos, te lo depositan en 48 horas y cuenta con un seguro de vida y amplios plazos de financiamiento. Además se pueden programar los pagos mediante una cuenta de débito.

  • Sólo presenta una copia del DPI, constancia original de ingresos y un recibo de servicios (luz o agua).

  • Los plazos son entre 12 y 36 meses con una tasa de interés del 3% mensual y el monto máximo es por Q25,000.

  • Un requisito es que cuentes con estabilidad laboral de al menos un año y tener dos o más años manejando una cuenta monetaria en Banco Industrial, así como un ingreso mínimo de Q1,500.

  • El factor a tomar en cuenta de acuerdo a tus ingresos es que el pago mensual no rebase el 35% de tus ingresos.

Sea cual sea la opción que elijas, es de suma importancia verificar la identidad y registro de quien te otorgará el crédito, algo que puedes hacer con la autoridad encargada de regular a estas instituciones.

No te dejes embaucar por la rapidez y facilidad, ni entregues documentos o datos personales si no estás seguro de la solvencia del otorgante. Y, sobre todo, lee el contrato completo y haz todas las pregunta necesarias para quitarte las dudas que tengas.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados