¿Alguna vez te has preguntado si tener una cuenta monetaria influye en la aprobación de un préstamo personal? Aunque puede ser un factor poco conocido, la verdad es que sí tiene un impacto positivo. Esto es especialmente beneficioso si aún no has construido un historial crediticio. Sigue leyendo para descubrir tres aspectos clave en los que te ayudará.
Demuestra tu historial de manejo financiero
Los bancos usualmente revisan tu historial financiero al recibir tu solicitud de crédito, por eso suelen pedir estados de cuenta como parte de los requisitos. Si ya eres cliente en la misma entidad donde solicitas el crédito, les resultará más fácil conocer cómo es tu gestión y disciplina en este campo. Así, si administras bien tu dinero, no solo se agiliza el proceso, también aumentan las posibilidades de que sea aprobado.
Lee también: Cómo administrar el dinero de tu primer salario
Obtienes ventajas de una relación bancaria estable
Generalmente, los bancos le dan prioridad a clientes con los que ya tienen una relación, pues conocen mejor sus hábitos y antecedentes financieros. Esto quiere decir que, al ser un cliente leal y activo, podrían brindarte una tasa de interés más favorable o condiciones de crédito más ventajosas.
Funciona como una constancia de ingresos
Un requisito que en ocasiones te solicitan para la aprobación del crédito es una carta o constancia de ingresos. Tu cuenta monetaria puede servir al mismo propósito, ya que funciona como un registro de depósitos regulares. Esto es especialmente fácil si en tu trabajo te pagan directamente en ella. Incluso si eres freelancer, es más sencillo demostrar que ganas dinero de forma regular al tener un historial documentado.
Sigue leyendo: Alcanza tus metas a corto plazo con tácticas financieras efectivas
Tener una cuenta monetaria y gestionar tu dinero desde ella tiene sus ventajas. Uno de los más olvidados, pero no por eso menos importante, es que te puede ayudar en la solicitud de un crédito personal. Recuerda, mantener una relación estable con tu banco es fundamental para tu salud financiera
Piensa a futuro y construye una relación con uno de los bancos más sólidos de la región. Da el primer paso, abre tu Cuenta Monetaria Bi, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita la tuya en pocos minutos sin salir de casa. 👇