21_ABRIL_QUE_ES_ZAPPOS_Y_POR_QUE_DEBERIAS_USARLO_PARA_TUS_COMPRAS_ONLINE.jpg

¿Qué es Zappos y por qué considerarlo para hacer mis compras en línea?

15-may-2017 13:01:05

Nick Swinmurn quería unos zapatos color marrón, pero no encontró cerca de su casa y pensó que ese era un problema común que podría tener una solución sencilla si existiera una tienda online que concentrara calzado, después de todo tan sólo en Estados Unidos el mercado ya era del tamaño de 40 mil millones de dólares y el 5% se desplazaba a través de catálogos de papel.

Así que se acercó a Tony Hsieh y Alfed Lin, quienes invirtieron 200 mil dólares para conformar shoesite.com, que desde aquel 1999 evolucionó a Zappos para no limitarse a la venta de calzado únicamente.

En sólo un año recuperaron la inversión y comenzaron las ganancias a pasos agigantados una vez que extendieron su catálogo.

Una década después Amazon se interesó en cómo funciona Zappos, que ya figuraba en la lista de los 100 mejores lugares para trabajar y les hizo una oferta que no pudieron rechazar. El acuerdo de 1.2 mil millones de dólares fue cerrado en 2009.

Actualmente los zapatos representan el 80 por ciento de sus ventas y su catálogo suma más de 50 mil modelos de marcas como Nike y Steve Madden que van desde sandalias y crocs, hasta tacones y calzado para diabéticos.

Otros productos como ropa y accesorios aportan el 20 por ciento de sus ganancias, pero esto podría revertirse ya que este mercado es por lo menos cuatro veces más grande.

Una de las claves de su enorme crecimiento es el trato. Su equipo de Servicio al Cliente atiende un promedio de 5 mil llamadas al mes y contesta unos 200 correos electrónicos al día. Los responsables de este departamento tienen la indicación de no terminar la comunicación hasta que el cliente esté cien por ciento satisfecho, por lo que no hay guiones ni límite de tiempo. El récord de una llamada fue de 10 horas con 29 minutos y 15 segundos.  

Es frecuente que los empleados vayan más allá de su labor. A una mujer que llamó para hacer la devolución de unos zapatos debido a que su marido había muerto en un accidente, al día siguiente le enviaron un arreglo de flores a nombre de Zappos para reconfortarla. De ese tamaño es su compromiso.

Otra fortaleza es la seguridad, pues existe una garantía en caso de fraude o error en el proceso de la venta y usa el protocolo SSL que es un estándar en las telecomunicaciones ya que toda la información está encriptada.

Otra de sus bondades es la facilidad para usar el sitio, pues está diseñado para proporcionar toda la información de sus productos con algunos clics y la experiencia de navegación y compras en línea es de lo mejor.

Además, por si fuera poco la garantía de satisfacción te permite devolver el producto sin costo de envío durante los siguientes 365 días a la fecha de compra, algo que nadie hace ni en el mercado físico ni en el virtual.

¡Así que no esperes más y comienza a aprovechar todas las ventajas que Zappos tiene para que realices tus compras online!

Además, si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Beneficios de compra en línea