Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Compra en Línea

Compartir:

Cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala


Las compras online no tienen límites. Puedes adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics.

Amazon es un sitio que aloja millones de productos y, prácticamente, tiene de todo. En contraste con cualquier tienda del mundo que nunca superará ese nivel de inventario, Amazon no sólo puede ofrecerte múltiples productos (que van desde gadgets hasta ropa), sino que algunas cosas como libros o respuestos también te los puede enviar a Guatemala.

Solicita aquí tu Tarjeta de Crédito

Mucha gente aquí en Guatemala, hace sus compras con una tarjeta de crédito y envía sus productos a un P.O. Box en Estados Unidos para que luego se los envíen a Guatemala. Si todavía no tienes una tarjeta de crédito para compras internacionales, o un P.O. Box, solicitalos en el siguiente haciendo clic en este link

Comprar en línea en Amazon desde Guatemala es toda una experiencia. La disponibilidad y los buenos precios siempre hacen una gran diferencia.

Una vez que das un recorrido por todo el sitio y te enamoras de algún producto viene la gran pregunta: “¿Cómo se compra?”. 

Realmente no es un proceso complicado, pero para que te vayas familiarizando, aquí te explicamos qué pasos seguir:

  1. Crea tu cuenta: Una vez que entras a www.amazon.com te pedirán que te registres, lo cual facilitará el proceso de facturación y entrega tanto de ese como de futuros pedidos. Busca la pestaña de MI CUENTA y haz clic en NUEVO CLIENTE para llenar el formato.
  2. Llena el formulario: Te pedirán datos como nombre, correo electrónico y contraseña para que la siguiente vez que accedas, solo ingreses esos datos. Agrega dirección de envío. En la sección de MI CUENTA haz clic en la sección de CONFIGURACIÓN para enseguida entrar a AÑADIR NUEVA DIRECCIÓN y guarda toda la información.
  3. Agrega datos de facturación: No necesariamente van a coincidir la dirección de entrega (shipping address) con la de facturación. La dirección de entrega es la dirección de tu P.O. Box en Estados Unidos, y la dirección de facturación (billing address) es a donde llega el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.  Este proceso se realiza en ADMINISTRAR OPCIONES DE PAGO y aquí también se registran las tarjetas bancarias a utilizar.
  4. Busca un producto: Si ya sabes lo que quieres puedes usar la herramienta de búsqueda, pero si quieres explorar puedes hacerlo por Departamento, secciones más populares o marcas.
  5. Agrega al carrito: El botón “AÑADIR AL CARRO” guardará todos los objetos que vayas adquiriendo y puede ser modificado respecto a tallas, cantidades o colores. Aquí puedes definir cuántas piezas requieres de determinado producto.
  6. Busca ofertas: Busca promociones y ofertas para el envío ya que algunas marcas o artículos a veces ponen ciertos productos con el envío gratuito.
  7. Revisa tu compra: Vale la pena revisar que todos los datos estén correctos antes de enviar la solicitud de compra en internet. Sólo te quitará unos minutos pero te ahorrará muchos posibles problemas.
  8. Confirma tu pedido: Si por alguna razón quieres cancelar tu compra, tienes 30 minutos para hacerlo sin una penalización, de lo contrario, tu orden se procesará tal cual lo solicitaste.

Solicita aquí tu Tarjeta de Crédito Empresarial

Una vez que hiciste tu primera compra y pagas por internet con tu tarjeta de crédito (tomando en cuenta todas las recomendaciones de seguridad que te hemos contado en nuestro blog), las siguientes compras serán más sencillas y sin complicaciones, entre otras cosas porque ya te conoces el camino (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).






Artículos de interés • Compra en Línea

Compartir:

Artículos relacionados