Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo tener un plan de ahorro para comprar un carro nuevo?


Si una de tus grandes metas es comprar carro nuevo, con un plan de ahorro puedes programar con tiempo y previsión como alcanzarla sin endeudarte.

Una de las grandes decisiones financieras es la compra de un automóvil, tanto por el monto que se requiere para ello como por la forma en que puede afectar tus finanzas personales si no lo planeas debidamente.

Solicita tu plan de ahorro

Hay muchos factores que debes tomar en cuenta, desde el tipo de vehículo que necesitas hasta cómo lo pagarás.

Antes de comprar

Lo ideal para no contraer deudas que, por las tasas de interés, resulten en una compra onerosa, es establecer un plan de ahorro para comprar tu auto nuevo.

Para ello, debes empezar a ordenar tus finanzas de esta manera:

  1. Evalúa tus ingresos y tu seguridad de empleo.
  2. Revisa tus gastos fijos y tu nivel de endeudamiento.
  3. Elabora un presupuesto que considere cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto ahorras.
  4. Identifica qué cantidad puedes asignar a la meta de ahorro para carro nuevo.
  5. Abre una cuenta separada para que no tengas la tentación de usar ese dinero para otros gastos.
  6. Invierte en un instrumento de ahorro e inversión que te dé el máximo rendimiento.
  7. Define la urgencia de la compra para que decidas si puedes esperar a ahorrar lo necesario o debes recurrir a un crédito.

En primer lugar, ten en claro que el ahorro para la compra del auto debe estar separado del ahorro que destinas a otros objetivos, como tu fondo para emergencias, tu plan de retiro o cualquier otro propósito a mediano o largo plazo.

En segundo lugar, considera que tener unas finanzas sanas ayudará a que la calificación en tu récord crediticio sea alta y puedas acceder a un préstamo para la compra de auto, si lo necesitas.

Al momento de la compra

Un siguiente paso es decidir qué tipo de auto necesitas o puedes comprar, de acuerdo al uso que le darás y a tu posibilidad de pago. Para ello, sigue estos consejos:

  • Define el tipo de vehículo que vas a comprar según tus necesidades. ¿Lo usarás en ciudad o en carretera? ¿En vías pavimentadas o caminos vecinales? ¿Para transporte o para carga? ¿Para uso individual o familiar?

  • Determina cuánto estás dispuesto a pagar. Según el tipo de carro será su precio, y de acuerdo a tus posibilidades económicas o tu disposición a endeudarte debes definir si comprarás uno nuevo o uno usado.

  • Compara precios. No te dejes llevar por la primera oferta, busca opciones y negocia. Muchas concesionarias ofrecen descuentos o equipos adicionales sin costo si ofreces pagar de contado.

  • Si vas a recurrir a un crédito, investiga sobre los que ofrecen diferentes instituciones. No solo debes buscar las tasas de interés más bajas, sino también que estas sean fijas y que puedas hacer pagos anticipados sin penalización para saldar tu deuda antes del plazo del préstamo.

Programa tu ahorro para comprar auto nuevo de manera que mes a mes, o en el plazo que tú establezcas, se transfiera automáticamente una cantidad fija a la cuenta destinada a esa meta. Esa es la manera más fácil de evitar la tentación de ocupar el dinero en otra cosa.

Recuerda que ninguna meta financiera es imposible, solo requiere de que pongas orden en tus finanzas y seas disciplinado en tus gastos y tu ahorro. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados