Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo economizar a la hora de viajar?


Luego de una larga jornada de estudios o trabajo, todos merecemos unas ricas vacaciones junto a nuestra familia, amigos o incluso solo, a veces es bueno alejarnos de todo y reencontrarnos con ese yo interno. Sin duda viajar es una de las mejores cosas de la vida, todo el mundo está de acuerdo. Si tú puedes hacer ese viaje increíble y siempre soñado hazlo y pásatelo de lo mejor.

¿Y qué mejor si puedes regresar con dinero en el bolsillo? Por eso, en Banco Industrial te compartimos algunos consejos para que disfrutes de un merecido descanso sin salirte de tu presupuesto.

Evita los lugares más populares:

Viajes en temporada alta es casi siempre sinónimo de altos precios y lugares muy concurridos. Elige destinos poco conocidos y así podrás pasarla bien, conocer lugares increíbles, mayor tranquilidad y gastar menos.

Elige bien tu lugar de hospedaje: 

Con un poco de paciencia y de investigación se puede encontrar hoteles económicos. Si no tienes problemas con un alojamiento alternativo, los hostales son una buena opción, estos además de precios más bajos, algunos te ofrecen servicios similares al hotel como el desayuno, conexión a internet ilimitada, entre otras comodidades.

El vuelo nocturno también una buena opción:

Algunas aerolíneas te ofrecen descuentos si viajas por la mañana o por la noche. Es cuestión de buscar vuelos que se ajusten a tu horario y te permitan aprovechar al máximo tú tiempo, y que mejor… poder ahorrarte un poco más.

¡Mucho ojo! Mantente alerta con las promociones de última hora:

Casi siempre puedes obtener promociones a última hora en vuelos y hoteles. Consulta con tu agente de viajes o busca en Internet. Suscríbete a las páginas y te enviarán correos electrónicos con la información.

Búsqueda de tours:

Si deseas ir a una ciudad turística, busca precios y horarios de los lugares donde irás a hacer las visitas. Con un horario y presupuesto establecido, evitarás gastar más de lo previsto.

Maleta práctica:

El exceso de equipaje puede generar cargos adicionales al viajar en autobús o en avión. Así que asegúrate de llevar únicamente lo necesario y que tenga el peso máximo permitido.

No tengas miedo y atrévete a utilizar el transporte público:

Autobús, metro o tren. Varias ciudades tienen un transporte público bien organizado y fácil de utilizar. En algunos lugares puedes adquirir una tarjeta recargable y la puedes utilizar las veces que necesites. Evita el uso de taxi, ya que las distancias largas pueden sobrepasar tu presupuesto.

Habla con las personas del lugar donde te hospedaras:

Comunícate al hotel y haz las preguntas necesarias. Algunos hoteles ofrecen opciones gratuitas de traslado a los restaurantes y lugares de interés turístico de la ciudad. No tengas vergüenza de pedir a la recepcionista si ofrecen cualquiera de estos servicios, así te evitarás molestias y generar gastos innecesarios a la hora de los traslados.

Evita el consumo de productos del minibar o cena en el hotel (si no está incluido en el paquete):

Comprar alimentos en el supermercado puede ayudar a evitar gastos grandes en alimentos, y así aprovechas también a pasear y conocer los alrededores.

¡Viaja, vive, disfruta y no afectes tu bolsillo!

 






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados