Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • CrediAuto

Compartir:

6 errores que cometes al comprar un auto nuevo


Comprar un carro nuevo es una decisión bastante importante, sin embargo, la mayoría de las personas únicamente se preocupan por el estilo externo del vehículo como el color y la apariencia, cuando en verdad deberían estar analizando otros factores de suma importancia para tomar una decisión adecuada y evitar cualquier tipo de problema posterior.

En este blog te enlistamos los errores más comunes. ¡Evítalos!

1. No hacer un presupuesto

Antes de realizar cualquier compra es importante que pienses en tu economía. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tu automóvil? Antes de visitar concesionarios saca la calculadora y elabora un presupuesto donde detalles tus ingresos, ahorros y deudas.

2. No tomar en cuenta los gastos extras

Recuerda que, además del costo del vehículo, existen gastos extras como seguros, impuestos, mantenimientos, entre otros que debes tener en mente. No olvides agregarlos a tu presupuesto.

3. Enamorarse de un carro en particular

Cometer este error hace que no aprecies otros carros con mejores características o que se ajusten mejor a tus necesidades y presupuesto. Procura hacer una búsqueda exhaustiva sobre varios modelos y así mantener tus opciones abiertas. 

CrediAuto en Línea

4. No investigar

Reúne toda la información posible sobre el carro que quieres comprar. Busca en foros, páginas web reseñas y comentarios, hazles preguntas a tus amigos cercanos y a las personas que ya tienen un automóvil de la misma marca. 

5. No hacer un test drive

Esto es algo esencial al momento de elegir un auto. No te límites a ver folletos o navegar por las páginas web de las agencias. El estar en contacto directo con el auto te permitirá tener una visión más objetiva de él, analizar su interior, acabados, comodidad, etc. 

6. No saber qué tipo de financiamiento vas a utilizar

Antes de llegar a la agencia date un tiempo para investigar el financiamiento disponible con los bancos e incluso con la misma agencia. Compara las propuestas que los diferentes concesionarios tengan para el modelo que ya elegiste, trata de tener las distintas ofertas por escrito. Un préstamo a mediano o largo plazo son alternativas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un carro.

Para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones. ¡Prueba CrediAutos de Banco Industrial! Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

CrediAuto en Línea

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados