Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¿Cómo elaborar un presupuesto para la compra de una casa?


Comprar una casa implica una gran inversión. No importa si es una meta a corto o largo plazo, lo ideal es que analices tus finanzas personales y comiences un presupuesto para la compra del inmueble.

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para comenzar:

- Analiza tus ingresos y egresos

Lo primero que tienes que hacer es sentarte y hacer una lista detallada de cuánto ganas y cuánto gastas mensualmente. Una vez que hayas definido todo, notarás que hay muchos gastos variables que puedes evitar o disminuir.

- Piensa en el tipo de casa que quieres comprar

Así tendrás un valor estimado de lo que costaría tu casa nueva. Busca en un portal inmobiliario precios de distintos inmuebles con características similares al que buscas y en la zona en la que te gustaría comprarlo. 

Solicita aquí tu crédito hipotecario

- Investiga los gastos adicionales 

La compra de una casa conlleva también a otro tipo de gastos aparte del precio de inmueble. Existen también pagos de impuestos, gastos de escrituración, seguros, etc. Asegúrate de incluir estos gastos en tu presupuesto.

- Establece una cantidad para ahorrar

Una vez analizando tus ingresos y gastos, realiza un cálculo del porcentaje que puedes destinar a tus ahorros para la compra de tu nueva casa. Lo más recomendable es que esta cantidad sea del 20% o 25% de tu salario.

- Analiza tus opciones de crédito

Una vez que conozcas el precio aproximado del inmueble que quieres comprar, deberás calcular la cantidad mínima a reunir para el enganche. Investiga los requisitos de diferentes créditos hipotecarios de las entidades financieras, revisa el porcentaje de financiamiento que te otorga cada uno y el valor mínimo del inmueble.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. ¿Conoces lo básico sobre hipotecas? Antes de comprar tu casa propia necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados