Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Vienda

Compartir:

De inquilino a propietario: ¿estás listo?


Ser dueño de una casa o un apartamento es una excelente manera de comenzar una nueva etapa en la vida. Pero también es un gran compromiso, por lo que antes de apresurarte a comprar debes pensar bien en lo que estás dispuesto a hacer. No se trata de tener miedo, sino de conocerte.

Para saber si estás listo para pasar de inquilino a propietario responde las siguientes preguntas que tenemos para ti.

¿Tienes un trabajo estable?

Tu situación laboral es un punto bastante importante. Cuando alquilas es más fácil moverte de un lugar a otro, buscar trabajo en otra parte y mudarte. Un propietario tendría que rechazar varios trabajos por no querer correr riesgos con el costo y el tiempo que implica vender y volver a comprar en otra parte. Toma en consideración si estás contento con tu trabajo actual y si te miras trabajando allí por mucho tiempo.

Solicita aquí tu crédito hipotecario

¿Puedes pagar una casa o apartamento?

Otro factor que debes tener en cuenta es el dinero. Si quieres comprar tu nueva vivienda necesitarás hacer un primer pago, se recomienda que éste sea de al menos el 20% del monto total de la propiedad. Recuerda que también hay otros costos implícitos aparte de la hipoteca, como los documentos, el seguro de la propiedad y mantenimiento. Así como las utilidades y muebles que necesites comprar.

¿Tienes algo de dinero extra guardado?

Siempre debes apartar cierta cantidad de dinero para reparaciones, remodelaciones y otro tipo de emergencias. Si no estás comprando una propiedad nueva puedes llevarte algunas sorpresas. A diferencia de cuando rentas, la responsabilidad de las reparaciones corresponde al dueño. Ahora tú lo eres y deberás tener dinero ahorrado para cualquier eventualidad.

¿Sabes dónde quieres vivir?

Mudarte una vez que hayas hecho la compra no es fácil. Cuando eres inquilino si no te gusta el lugar solo empacas tus cosas y ya. Si quieres ser un propietario debes escoger una casa donde sientas que serás feliz tanto en el presente como en el futuro. No es tan fácil vender una propiedad porque no te gustó el vecindario, la ubicación u otras razones.

Comprar una vivienda es una inversión excelente que debes realizar con la ayuda de un profesional. Si necesitas más asesoraría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto para que hagas una inversión inteligente. Además, te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Vienda

Compartir:

Artículos relacionados