Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Estás familiarizado con la regla 50/40/10?


Y tú, ¿ya reflexionaste sobre tu situación financiera para poder planificar mejor tu 2019? Nos interesa que alcances tus metas y te encuentres una situación económica favorable, por lo que hemos decidido brindarte el secreto para alcanzar la libertad financiera, ¡le regla 50/40/10, entérate de qué se trata!

La libertad financiera es algo con lo que muchos sueñan, pero no muchos saben qué hacer para alcanzarla. Pero si empiezas desde hoy con los tips que te brindamos a continuación podrás viajar, disfrutar de tu tiempo y familia. Así que, ¡presta atención!

La regla 50/40/10 consiste básicamente en evaluar tu situación financiera y nivel de endeudamiento frente a tus ingresos para que sepas cómo manejar mejor tu economía. La verdad es que es una regla muy sencilla de analizar y si procuras hacerlo desde hoy verás cómo, poco a poco, el ahorro y el orden financiero se vuelve parte de tu rutina.

¡Comencemos!

El primer paso es el 50%.

El 50% de tus ingresos deberían ser destinados a cubrir los gastos regulares que tengas, como la luz, el agua, la alimentación, vivienda, etc. pero los pagos de dichos gastos fijos no deberían pasar del 50% de tu salario. Anota el porcentaje que utilizas para pagarlos en un papel.

Luego, el 40%.

El 40% de nuestro salario debería ser destinado a los gastos variables que tenemos. Por gastos variables podemos entender aquellos gastos en donde nosotros decidimos si comprar o no. Por ejemplo, paseos, restaurantes, ropa, entretenimiento, etc. anota en un papel el porcentaje que utilizas para todos tus gustos y compras.

Ahora el 10%.

El 10% de tu salario es lo mínimo que deberías ahorrar cada mes.

Ahora que ya realizaste el ejercicio 50/40/10 puedes evaluar qué tiene más peso en tu situación financiera, ¿las deudas o el ingreso? Si en la parte del 40% tienes más de este porcentaje significa que estás gastando mucho más de lo necesario y podrías ahorrar mucho más. Tus deudas se llevan gran parte de tu ingreso.

Así que, ¡mucho ojo! Si tienes más del 40% en la segunda parte y menos del 10% en la última parte tienes que trabajar en el nivel de endeudamiento. Ahorra más y busca otras opciones como ofertas, comer en casa, ir a lugares más baratos, etc. para que disminuyas tus gastos un poco más. 

Si sigues estos consejos podrás gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Haz click aquí y conoce más de sus planes de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados