Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Universitario? 5 tips para ahorrar dinero


Ser universitario es una de las etapas más memorables y divertidas de nuestra vida. Es esa etapa en la que consolidamos nuestro futuro y nos planteamos metas que definirán quiénes somos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Sin embargo, sabemos que también es una etapa difícil en la que tienes que ingeniartelas para ganar dinero o financiar muchos proyectos, así que a continuación te damos los mejores tips para que salgas adelante, ¡sigue leyendo!

Aunque la vida universitaria es una de las más alegres, sabemos por experiencia que lo que nunca suele abundar es el dinero. Muchos universitarios tienen que pedir a sus padres para sus gastos, mientras otros tienen que trabajar para pagar sus estudios y no tienen dinero para gastos extra. Independientemente de cuál sea la situación, es difícil contar con dinero extra para viajar, pagar cursos extra, empezar a emprender un negocio, comprar diversas cosas y demás.

Por esto, es importante que desde ya empieces a saber cómo administrar el dinero y empieces a ahorrar para que tengas una vida económicamente estable. Si empiezas desde hoy verás cómo será más fácil caminar hacia una vida adulta con libertad financiera. ¡Empieza hoy!

1. Haz un presupuesto

Planificar un presupuesto es el paso número uno para que tomes conciencia de lo que en verdad significa el dinero. Al crear un presupuesto estarás consciente de todos los gastos y qué porcentaje de tus ingresos se va en cubrirlos, qué porcentaje te queda disponible para ahorrar y qué porcentaje te queda disponible para gastar.

Así que, empieza. Escribe todos tus gastos, por ejemplo, la cuota de mensualidad en la universidad, pago de cursos extra, compra de libros, compra en el supermercado, compra de almuerzos en la cafetería y demás. Súmalos y resta el monto de tu salario o de la cuota mensual que te dan tus padres. Así verás realmente lo que te queda disponible para gastar en diversión y para ahorrar.

2. Vende lo que ya no uses

Si quieres tener un ingreso extra lo que puedes hacer es vender todas aquellas cosas que ya no necesitas. Por ejemplo, alguna consola de juegos electrónicos, celulares que ya no uses, libros, ropa, zapatos y demás. Hay muchos grupos en facebook de ventas o en sitios como OLX para vender y ganar un poco de dinero.

3. Emprende

Otra muy buena idea es empezar a emprender. No te preocupes que no necesariamente debes levantar un gran negocio, basta con ser bueno en algo y sacar provecho de ello. Por ejemplo, ¿te gusta cocinar, dar clases de inglés o de otra asignatura, escribir? Cualquier cosa que te guste, piensa si la podrías capitalizar y empieza hoy mismo a brindar tus servicios para ganar dinero extra.

4. No a los gastos hormiga

Lo mejor que puedes hacer para empezar a ahorrar es no gastar en cosas que no necesitas. Por ejemplo, procura llevar almuerzo de casa en lugar de comprar todos los días en la cafetería; lleva tu propia botella de agua en lugar de comprar en la tienda, etc.

5. Vive como si la tarjeta de crédito no existiera

Trata de no gastar el dinero que no tienes, así que procura pagar siempre en efectivo. No gastes con la tarjeta de crédito si no tienes como pagarlo, pues eso te irá generando intereses y no quieres caer en deudas desde tan temprana edad.

En  Financiera  Industrial te ayudamos a planificar y optimizar. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. Contamos con pagarés financieros y créditos para ayudarte a emprender tus metas, algún emprendimiento, pagar tus estudios y demás. ¡Contáctanos hoy!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados