Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Consejos para evitar la cuesta de enero


¿Has escuchado hablar sobre la cuesta de enero? A este término se le conoce como el efecto que se da al inicio del año, luego de las fiestas navideñas. Se trata de la acumulación de deudas y pagos imprevistos que surgen por el manejo incorrecto de las finanzas personales.

¿Quieres evitar esta situación para el 2021? A través de esta lectura te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda.

 

Determina cuál es tu estado actual

Presta mucha atención a las alertas que pueden indicar cómo se encuentra tu salud financiera. Algunos factores que te pueden ayudar son: retrasos en el pago de tus deudas, sentirte corto de dinero cuando llega fin de mes y no contar con un fondo de emergencias. 

 

Para evitar estas situaciones considera hacer una planificación detallada de tus ingresos y gastos, respeta tu presupuesto y trata de no excederte.

 

New call-to-action

 

Prioriza tus gastos

Haz un listado de tus gastos clasificados por prioridad. Esto será de ayuda al establecer cuánto dinero necesitas para ellos y sabrás con exactitud si los egresos superan el total de tus ingresos mensuales. 

 

Como un tip adicional, también puedes hacer un registro de tus gastos por trimestre, con esto sabrás en qué gastas tu dinero, detectar los llamados “gastos hormiga” e identificar los gastos que realizas en una frecuencia diferente a la mensual.

 

La solución es la anticipación

Existen opciones que serán de mucha ayuda para superar la cuesta de enero, sin embargo, la solución es la prevención. Nuestra recomendación es que desde hoy mismo planifiques y destines una cuota de ahorro en tu presupuesto, este colchón financiero te ayudará a amortiguar todos esos gastos.

 

Consolida tus deudas

Consolidar tus deudas y solicitar un crédito para hacerlo te ayudará a unificar las diferentes fechas de pago en una sola, pues puede suceder que se te olvide cancelar una factura y esto ocasionará que los intereses aumenten.

 

Recuerda que esta no es una tarea individual. Es importante que toda la familia participe en el proceso para que los cambios sean más fáciles de realizar y en caso de tener niños pequeños en casa, aprendan de salud financiera desde la perspectiva de la responsabilidad.

 

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados