Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cuánto cuesta participar en una competencia de Iron Man?


Los eventos de triatlón están en auge, pero es un deporte costoso tanto por el equipo que se requiere como por los traslados.

Si estás decidido a entrenarte para un triatlón porque consideras que ya cuentas con las habilidades y la fuerza suficientes para realizarlo, es importante que tengas en cuenta el monto de la inversión que implicará.

Si no estás preparado financieramente, los muchos gastos que significa una competencia de Iron Man, como también se le llama, puede desbalancear tu presupuesto.

¿Qué se necesita?

Como sabes, este deporte incluye la práctica de tres deportes: natación, ciclismo y atletismo, que por sí mismos requieren de material deportivo especializado.

Para la natación se necesitan:

  • Goggles
  • Gorras (2)
  • Sandalias
  • Toallas
  • Mochila
  • Un traje de neopreno especial para mantener la temperatura corporal.

Para la disciplina del ciclismo, el equipo necesario incluye:

  • Una bicicleta especializada que alcanza un alto precio
  • Casco protector
  • Calzado especial
  • Botellas para agua
  • Lentes
  • Camisa y pantaloncillo de tejidos respirables
  • Geles de glucosa

Mientras que para la parte de atletismo lo más costoso son los tenis especializados para correr, con gran agarre y amortiguamiento. 

Otros gastos elevados

A todo este equipo, debes sumar el costo por el uso de la alberca de práctica (habitualmente una membrecía mensual a un club) y el pago al entrenador antes de la competencia, así como los gastos de traslado a la sede del evento (incluyendo transporte, hospedaje y alimentación).

Y no debes olvidar el costo de inscripción a las distintas competencias en las que  es necesario que participen para que vayas subiendo de nivel, y diversos gastos que no por ser menores no se suman al gran total, como refacciones para la bicicleta, bloqueadores solares, bebidas energéticas, etc. 

Para empezar existe la opción de que te integres a un club de entrenamiento, en donde los participantes pueden compartir entrenador, el material y equipo necesarios.

Pero es un hecho que lo ideal es que cuentes con equipo propio y la ropa y calzado deportivo personales que te ajusten y te hagan sentir cómodos. Esto elevará tu desempeño durante el entrenamiento y al momento de la prueba.

No te desanimes

¿Ya te estás desanimando? ¡No te preocupes! El deseo de participar en un triatlón es una de las actividades que puedes realizar gracias a la facilidad de obtener un préstamo para deportes.

Este tipo de préstamos personales cuentan con apartados tales como préstamos para accesorios deportivos y en la solicitud se puede definir la necesidad del crédito como “préstamos para participar en Iron Man” ya que se conocen las implicaciones que un deporte como el triatlón conlleva.

Un préstamo personal te permite disponer de la cantidad necesaria de inmediato, con la ventaja de poder solicitar un plan de pagos en el que puedas ir abonando una cantidad que no afecte tu presupuesto, o hacerlo mensualmente para cubrir los gastos que se vayan presentando. 

Acercarte a un asesor bancario para que resuelvas tus dudas y diseñen juntos un plan para obtener el préstamo que te permita lograr tu objetivo.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.

Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New Call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados