Lucía ha vuelto a estudiar y ahora quiere ser una gran profesional

PORTADA LUCIA 06
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Nov 22, 2023 10:55:57 PM

Lucía Ajpacajá es educanda de la Segunda Etapa del Programa Reescribiendo Mi Futuro de Ciclo Básico, en Totonicapán, y está feliz por la oportunidad que Fundación Ramiro Castillo Love le proporciona para culminar su etapa de ciclo básico y poder obtener un certificado que pueda acreditarla y así mejorar su futuro.

Lucía terminó el nivel primario hace algunos años, pero por problemas económicos no continuó el ciclo básico. Además, sufrió bullying y eso le afectó emocionalmente en el desarrollo de su formación académica. Tiempo después su padre falleció y, por todas estas razones, dejó definitivamente de estudiar y decidió trabajar para ayudar con los gastos familiares.

Lucía escuchó sobre la ayuda que brinda Fundación Ramiro Castillo Love y tuvo el apoyo de su familia para motivarla y continuar sus estudios y sueños para ser una profesional. Así fue como decidió integrarse con el grupo que se formó en su comunidad. Ella desea que la Fundación siga apoyando a otros jóvenes para que también culminen su ciclo básico. Está altamente agradecida por lo que se le brinda por medio de la Fundación y sus colaboradores.