Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

5 consejos que te ayudarán a ser un mejor directivo


No hace falta que des un discurso apasionante, que desvele un nuevo y audaz plan estratégico o que aplaste a la competencia para demostrar tu valentía en el trabajo. En este artículo te compartimos cinco tips sencillos pero potentes que puedes hacer:

 

1. No esperes a dar a tu equipo una retroalimentación de reorientación

Hay que tener agallas para decirle a la gente que algo de su comportamiento o rendimiento podría mejorarse. Pero las posibles recompensas -ayudar a los demás a crecer y maximizar el impacto de tu equipo- hacen que merezca la pena enfrentarse a tu miedo. Además, tus subordinados directos agradecerán recibir la noticia cuanto antes. A nadie le gusta descubrir en una revisión de rendimiento que debería haber hecho algo diferente durante los últimos seis meses o un año.

2. Pide ayuda

Muchos directivos creen erróneamente que pedir ayuda les hará parecer débiles. No es así. Los demás probablemente le considerarán más competente y valiente -no menos- porque estará indicando que conoce el valor del trabajo en equipo y tiene la suficiente confianza como para admitir sus propias carencias de habilidades.

3. Admite cuando te equivoques

A nadie le gusta meter la pata. Cuando ocurre, puede sentirse tentado a dejar pasar el tiempo y esperar que todo el mundo lo olvide. En lugar de eso, haz lo más valiente: Admite inmediatamente tu error y explica no sólo lo que vas a hacer para solucionarlo, sino también cómo vas a evitar errores similares en el futuro. Hay muchas posibilidades de que la confianza y el respeto que se generan al hacer esto compensen cualquier daño a su credibilidad que haya causado el error original.

4. Contrata a personas que sean mejores que tu en el trabajo que necesitas hacer

Los directivos menos valientes prefieren contratar a personas que nunca les eclipsen o cuestionen. Pero estos directivos hacen un flaco favor a sus equipos y empresas, por no hablar de ellos mismos. Piensa en todo lo que puede aprender y en todo lo que puede conseguir si tiene el valor de rodearte de gente brillante.

5. Di no a las tareas sin importancia

No es divertido decir que no. Pero tampoco es divertido intentar hacer todo lo que todo el mundo quiere. Encontrar la fuerza para rechazar tareas y proyectos que no son prioritarios te ahorrará muchos dolores de cabeza (por no hablar de un problema de equilibrio entre la vida laboral y personal) en el futuro. Además, la mayoría de la gente agradece un "no" sincero por adelantado: es mucho mejor que enfrentarse a un plazo de entrega incumplido o a un esfuerzo a medias.

 

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, liderazgo, confianza, productividad, lealtad del cliente y desempeño en ventas.

Web site: www.franklincoveyguatemala.com

Correo: infogt@franklincovey.com.gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Instagram: @FranklinCovey_gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Teléfonos: 2361-4503 | 2219-2503






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados