Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo actualizar Safari?

Actualizar Safari - Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Sigue los siguientes pasos para actualizar tu navegador:

  1. En primer lugar, enciende el Mac y abre la App Store.
  2. Ve a la barra de herramientas superior y, a continuación, pulsa sobre la última opción, donde pone “Actualizaciones”.
  3. Una vez seleccionada esa opción se van a descargar actualizaciones de todas las aplicaciones que haya en tu Mac que lo precisen.
  4. Tras finalizar, se te mostrarán en la parte inferior de la pantalla todas las actualizaciones que se han instalado en los últimos 30 días.
  5. Si quieres, puedes escribir el nombre de “Safari” en el apartado de la parte superior derecha donde pone “Buscar”.
  6. Aparecerá abajo Safari y, si necesita realizar alguna actualización, tendrá un cartel al lado del nombre de la aplicación donde pondrá “Actualizar”.
  7. Si ves el cartel, pulsa sobre él y el propio sistema se encargará de todo. Cuando el proceso termine aparecerá una bola azul al lado del nombre de la aplicación para indicar que se ha actualizado.

¿Cómo instalar la última actualización de Safari en Windows?

Apple suspendió el desarrollo de Safari para Windows en 2012, pero se puede descargar la última versión que dejó habilitada, aunque hay que decir que no está al día con los parches de seguridad, por lo que pierde una de las características que le dan más valor en Apple. En cualquier caso, la manera de instalar el navegador Safari en Windows es la siguiente:

  1. Una vez que se haya descargado, pulsa sobre la opción “Ejecutar” tras hacer doble clic en el archivo.
  2. Se va a abrir el típico instalador de Windows para que vayas siguiendo los pasos que te pida para la instalación. Te recomiendo que desactives la opción de “Navegador por defecto” y evitar la instalación de software adicional.
  3. Cuando hayas rellenado todos los pasos, debes iniciar Safari en tu ordenador.

*Nota: Como ya hemos comentado, Apple ha dejado de dar soporte a la versión de este navegador para sistemas operativos Windows, solo está disponible hasta la versión 5.1.7 por lo que, aunque no es del todo seguro, podrás usar esta aplicación en el SO de Microsoft.

 

Descargar e instalar la última versión del navegador Safari

Imagina que necesitas descargar e instalar la última versión de Safari en alguno de tus dispositivos. A continuación, te muestro los pasos que debes seguir para hacerlo.

 

  1. En primer lugar, te recomiendo que accedas a la web de descarga de ficheros de Apple desde el enlace de más arriba. Desde la web original no tendrás la posibilidad de descargar ficheros corruptos que infecten tu dispositivo.
  2. Elige la versión del navegador que más se ajuste a tu versión del sistema operativo que uses en este momento.
  3. A continuación, pulsa sobre el botón “Descargar”. *Si el navegador actual a bloqueado la descargar (en ocasiones sucede) tilda la opción de “Permitir siempre…” que se encuentra en la parte derecha de la barra del navegador y pulsa “Listo“.
  4. Ejecuta el instalador que te aparece.
  5. En PC o Mac, arrastra el icono que te haya aparecido al escritorio para crear el acceso directo. En las aplicaciones de móvil o tablet, se crea ya un acceso a la propia aplicación.
  6. Haz doble clic sobre dicho icono y comienza a disfrutar de una navegación web genial
 

¡Queremos escucharte!