Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo gastar dinero para ser más feliz?


¿Qué tan cierta es la frase “el dinero no compra la felicidad”? Puede que en muchos aspectos sea verdad y pueden influir varios factores. Es cierto que el dinero como tal no produce felicidad, pero lo que compres o hagas con el sí puede hacerlo.

También es cierto que existen personas que tienen mucho dinero pero no son felices. ¿Sabes por qué ocurre esto? Sencillo, porque no saben cómo gastarlo correctamente.

Existen distintas formas de gastar dinero para ser feliz y el libro "Happy Money: the Science of Smarter Spending" de Michael Norton y Elizabeth Dunn, nos comparte algunas recomendaciones de cómo hacerlo:

Compra experiencias, no inviertas en cosas

Muchas veces compramos cosas materiales para satisfacer un gusto, por eso es necesario comprar algo que tengan un impacto significativo en el nivel de tu felicidad. Por ejemplo, invertir tu dinero cada año en el celular más reciente del momento se convierte en vanidad material, en poco tiempo te acostumbrarás a el y tenerlo en un momento tenerlo no te provocará felicidad.

Con las experiencias no ocurre lo mismo. Tienen más valor con el tiempo, solo ponte a pensar cuáles son tus mejores recuerdos de felicidad ¿algo material o alguna experiencia?, seguramente ganó la segunda opción por muchas razones.

Por eso es mejor invertir en experiencias, nuestra mente está diseñada para recordar los momentos que nos hicieron más felices, por lo que cuando te recuerdas de un viaje proyectas los momentos que más disfrutaste durante ese tiempo.

Gasta en momentos con tus seres queridos

Vinculado al consejo anterior, las experiencias más destacadas son las que compartes con las personas que más quieres. Gastar dinero en compañía valiosa multiplica el efecto de felicidad.

Compra tiempo

Es cierto lo que dicen, el tiempo vale oro, cada segundo que pases jamás volverá. Probablemente la mayor parte de tu tiempo la pases en estrés diario del trabajo, en el tráfico, en los que haceres de la casa, yendo al super, etc. y eso no puede ser bueno para la salud.

Una manera efectiva en gastar tu dinero es ahorrando tiempo comprando facilidades. Por ejemplo, puedes pedir el super a domicilio y te ahorrarás el tiempo que tienes que pasar en el tráfico y en la fila de personas para pasar a una caja. Otra opción es contratar a una empleada domestica para que haga los que haceres de tu casa. Recuerda que es más importante el tiempo que pasas con tus seres queridos.

Paga para vivir sin deudas

Lo más inteligente que puedes hacer es saber gestionar tus deudas. Muchos toman la opción de disfrutar las cosas de hoy para pagarlas mañana, es decir, compran muchas cosas con tarjetas de crédito. Desde grandes hipotecas, prestamos, y cuotas a largo plazo para disfrutar un buen momento para después pagarlo “poco a poco”.

La mejor decisión que puedes tomar es comprar solamente las cosas o experiencias que puedas pagar con el dinero que ya tienes disponible en tu cuenta.

Invierte en la felicidad ajena

Otro de los grandes usos que le podemos dar al dinero es pensar en las personas que directa o indirectamente tienen conexión con nosotros, gastar el dinero en pasar momentos felices como organizar una cena en tu casa, celebrar un cumpleaños o un evento importante, etc. es una buena opción.

También, otra manera de hacer feliz a los demás es donando a asociaciones benéficas que ayudarán a las personas con más necesidad económica.

Lo importante de saber gastar el dinero, es hacerlo en experiencias o momentos que te generen felicidad y satisfacción. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados