Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Los 7 hábitos de los inversionistas exitosos


¿Has decidido entrar al mundo de las inversiones? Si estás preparado para dar ese gran paso, más vale que tengas en cuenta estos 7 hábitos que todo inversionista exitoso debe de tener, te los compartimos en este artículo.

Comprender de economía básica


Es necesario que tengas un conocimiento básico de finanzas, debes de comprender sobre inflación y su consecuencia en las tasas de interés, una mayor expectativa de inflación repercute en una tasa de interés más elevada y sucede lo mismo al contrario.

También es importante que entiendas como las utilidades afectan los precios de tus productos o servicios.

Invertir en lo que entiendas


Si vas a tomar esa decisión tan importante de invertir tu dinero, es fundamental que lo hagas en un negocio que tengas bastante conocimiento, y lo más importante, que te guste. Estúdialo y analízalo minuciosamente, así tendrás un concepto claro del crecimiento potencial que puede tener a futuro.

No concentrar todo el dinero a una sola acción


La primera inversión siempre será la más importante y seguro la que más cariño le tendrás. Sin embargo, es clave que no aferres a un solo negocio o acción, comienza a buscar otras opciones en donde reinvertir tu dinero para generar más fuentes de ingresos.

Definir un plan


No mires a la competencia, realiza tu plan y sigue tus propias reglas. Esto te ayudará a delimitar cuánto dinero tienes permitido gastar, a trazar tus objetivos a mediano y largo plazo, y además, podrás definir tus expectativas del rendimiento de tu inversión.

No mezclar emociones personales


Es muy probable que mientras tu inversión vaya creciendo, tu fuente de ingreso cada vez sea mejor. Tu economía mejorará y podrás darte algunos buenos gustos pero ¡cuidado con tus emociones!, no dejes que el éxito se te suba a la cabeza, es importante que conserves tu humildad y motives a las personas que trabajen contigo.

Nutrirse de conocimiento


Siempre busca estar a la delantera de los demás, la mejor inversión que puedes hacer es en el conocimiento. Estudia, prepárate y actualízate constantemente en las últimas tendencias que se hablan del giro de tu negocio. Utiliza la web o las redes sociales para buscar información acerca de temas relevantes y qué es lo que más se está comentando.

Considerar los riesgos


En el proceso de inversión es clave que seas paciente, debes de tener en cuenta que es totalmente normal que tu capital se reduzca día a día por una inversión que al principio puede parecer desafortunada. Pocos de los verdaderos inversionistas esperarán a que el mercado actúe y cumpla con su promesa de recuperarse por sí solo. ¡Nunca tires la toalla! Aunque se vea mal el escenario, confía siempre en tu inversión.

Existen teorías que una persona tarda en crear un hábito entre 21 y 66 días, pero esto depende de varios factores como la perseverancia, la constancia en la que se realice, el interés y la persistencia por mantenerlo. ¿Deseas ser un gran inversionista? comienza por adoptar estos 7 hábitos que te ayudarán al crecimiento personal y laboral.

Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados