Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Pilares fundamentales para la gestión empresarial


Para que una empresa sea exitosa es indispensable una buena gestión empresarial, ya que ofrece una mayor productividad y competitividad, por lo tanto, se mantendrá operativa a lo largo del tiempo. 

Es indispensable que consideres algunos factores clave para que tu empresa sea rentable y exitosa. ¡Continúa leyendo para conocerlos!

 

Planificación

Una planificación correcta es esencial para cualquier negocio, ya que a través de ella se definen los objetivos, las estrategias a seguir para alcanzar las metas comerciales y los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios.

 

La organización es igual de importante, ya que puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa. Nuestra sugerencia es que definas, asignes y coordines cada actividad, quién la realizará, cuándo y cómo. 

 

Liderazgo

Simon Sinek, famoso escritor y orador dice “Solo hay dos formas de influenciar el comportamiento humano: puedes manipular o puedes inspirar” y esto es totalmente cierto. Un buen gerente debe ser capaz de sacar lo mejor de sus trabajadores para que realicen las tareas de forma óptima y proactiva.

 

Servicio al cliente

La satisfacción del cliente debe ser el centro de cualquier estrategia empresarial. Tus clientes no solo deben estar complacidos con el producto o el servicio que adquieren, sino también con la atención recibida antes y después de la venta.

 

Para que tu servicio al cliente supere las expectativas, debes incluir algunos parámetros en la filosofía de la empresa. Además, debes tomarte el tiempo para comprender a tus clientes, desarrollar estrategias para satisfacerlos y crear un modelo para evaluar los resultados.

 

Cultura organizacional

La cultura de la organización es fundamental, pues al compartir los mismos valores se trabaja hacia un mismo objetivo. Debes tener claro que el éxito de la empresa no solo depende de los productos o servicios que ofreces, sino que también se complementa con el talento de las personas que trabajan para la empresa.

 

Toma de decisiones financieras

El crecimiento de la empresa también depende de las decisiones financieras que se tomen. Por lo que debes aprender a diferenciar y saber cuándo la empresa necesita algún tipo de financiamiento para iniciar un proyecto innovador. Por tanto, la gestión empresarial requiere de asesoramiento y gestión financiera para orientar la estrategia del negocio.

 

Sin lugar a dudas, existen muchos elementos a considerar para gestionar adecuadamente una empresa, por lo que tomar acción en cada punto es indispensable para hacer crecer tu empresa.

 

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra e invertir en el futuro de tu familia la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti.

 

New call-to-action






Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados