Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Trucos para ahorrar dinero en tu hogar


En muchas ocasiones, la solución de tener más dinero está en saber ahorrar y como reducir gastos en nuestra vivienda. En este artículo te mostraremos algunos trucos sencillos para que economices gastos y obtengas un mejor plan de ahorro.

Cuida el consumo eléctrico

Probablemente es algo que lo escuches muy seguido pero ¿realmente lo has hecho?, la electricidad es un consumo básico en la casa, pero si comienzas a optimizar su uso, verás sorprendes cambios en tus facturas mensuales.

No dejes prendidos los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, como la computadora, la televisión, bocinas, celulares o tabletas cargando cuando ya esté la carga al 100%, etc.

No dejes cargadores conectados

Te has preguntado si ¿los cargadores siguen consumiendo energía eléctrica si los dejamos enchufados a la red sin que haya un dispositivo en uso? La respuesta es sí. Según estudios, los cables conectados aunque no estén en uso generan corrientes de al menos un miliamperio. Es decir, si dejamos enchufados varios cables las 24 horas del día la repercusión en la factura sería de varios quetzales.

Además, debido a la temperatura que generan los cargadores cuando se mantienen conectados, el tiempo de vida terminará más rápido. Por lo tanto tendrás que gastar constantemente en reemplazarlos por nuevos.

Cuida el consumo de agua

¿Sabias que en un solo minuto se desperdician aproximadamente 10 litros de agua? Es importante que cuides el uso de agua, por ejemplo, cierra la llave cuando te estés lavando los dientes, afeitando o lavando el cuerpo, etc. También, existen limitadores de agua que puedes instalar en los grifos para controlar la cantidad que quieres que salga.

Ventanas efectivas

Una efectiva manera de ahorrar dinero en tu hogar es instalando ventanas efectivas con buena ventilación. En muchas ocasiones, debido a los drásticos cambios climáticos las personas abusan del uso de aire acondicionado o calefacción que afecta a los gastos de energía.

Colocar ventanas que sean de fácil manipulación para la entrada de luz natural o ventilación es una efectiva inversión, te ayudarán a ahorrar mucho dinero en tu factura eléctrica y ganaras áreas de confort y bienestar en tu hogar.

Planifica gastos mensuales

La mejor estrategia que puedes usar para ahorrar dinero en tu hogar es hacer una planificación detallada de tus gastos mensuales, así lograrás detectar fugas de dinero. Con un plan mensual, gestionarás mejor tu dinero y podrás invertirlo con mayor efectividad.

Ahorrar dinero en tu hogar es mucho más simple de lo que piensas, deja los gastos innecesarios y enfócate en los que son realmente esenciales. Si comienzas con estos trucos, verás grandes cambios en tus facturas de consumo.

Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






Artículos de interés • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados